Google es el el buscador más utilizado por los internautas, Google tiene más de 3.500 millones de búsquedas al día aproximadamente. A continuación, conoce cómo es que Google realiza su espionaje que sus mismos usuarios le permiten.
Historia rápida sobre Google
Google se fundó el 4 de septiembre de 1998, en Estados Unidos, y recién cumplió los 25 años. Sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, convirtieron a Google en un gigante del Internet. Cabe destacar que, un año después de su fundación, estuvo en venta por $1,000,000USD. Una ganga absoluta si tomamos en cuenta que actualmente es una marca billonaria. Para su suerte, no hubo interesados, aunque de haberla vendido, no sabemos si hubiera alcanzado el éxito que hoy presume.
Cómo somos espiados
No es una novedad que cada vez que decimos algo, “mágicamente” nos aparecen sugerencias de eso en específico. Ya sea un alimento, película, marca, u otra cosa.
Tan pronto cuando hayas ingresado a tu cuenta de Google le das acceso a todas tus acciones.
La Información que Google comienza a monitorear una vez que ingresas a tu cuenta
- Cómo realizas tus búsquedas.
- De qué tratan tus búsquedas.
- Tus patrones de búsqueda.
- Anuncios en los que te interesaste.
- Enlaces a los que ingresaste.
- Videos e imágenes que viste.
Esto no es algo que debería sorprenderte, ya que Google te advierte en sus términos de políticas de privacidad. Ya es cuestión de uno si los lee o no para conocer cómo Google usa su información.
Espiado sin ingresar a Google
Tu identidad puede ser rastreada con el simple hecho de usar el Internet. Esto es posible por tu dirección IP, cookies, entre otras cosas. Por ello, aunque no ingreses a tu cuenta google, das mucha información con el simple hecho de estar conectado.
Esta es la información que Google obtiene de ti cuando estás conectado.
- Dirección IP
- Tu ubicación geográfica
- Información de los servicios de Google que son utilizados
- Anuncios a los que ingresas y dónde están ubicados geográficamente
- Dispositivos en los cuales ingresas a Google y otras apps relacionadas
Lo que Google Almacena
- Nombre
- Correo electrónico
- Direcciones
- Tarjetas de débito y crédito
- Videos y fotografías
- Mapas e historial de búsqueda
La razón del porqué Google necesita tu información
Google necesita mantenerse actualizado y tu información es indispensable. Esto para mantenerse relevante en la información que te ofrece como usuario. Por eso utiliza tus datos, actividades y patrones de búsqueda; le ayuda a ofrecerte los resultados esperados a tus búsquedas.
Conoce más sobre el Internet en El Internet: ¿Una Maravilla Peligrosa?
Cómo detener a Google
Detener a Google de rastrearte es sencillo e interesante. En caso que no utilices ninguno de los servicios de Google, tú les impides toda actividad de rastreo. Puedes utilizar otros buscadores que no mantengan la información de sus usuarios.
- Yahoo
- Bing
- Ask
- Yandex
- StartPage
Esto es una simple práctica, pero si quieres terminar por completo el espionaje de Google es más que solo dejar de usarlo. Utilizar un VPN podría ser una buena opción, pero requieres investigar sobre ellos y decidir el mejor proveedor.
Espiados por la voz
Siempre y cuando demos acceso a que esto suceda, sí somos escuchados. En nuestro teléfono celular tenemos la opción de activar el permiso de acceder a nuestro micrófono. Google, Siri, Alexa, todos ellos utilizan tu micrófono para mejorar su servicio, la cuestión aquí es si nos sentimos cómodos con ser rastreados por nuestra voz.
En modo de conclusión, sabemos que no todos nos tomamos el tiempo de leer políticas de privacidad y demás, pero es necesario para saber qué es lo que estamos autorizando para no llevarnos una sorpresa.
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱