Frente a Frente con Jaime Valencia, Jugador de Gallos Blancos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jaime Gómez Valencia

El tema que sigue causando mucho debate entre comentaristas, analistas y aficionados del fútbol mexicano: Los mexicanos y su poca participación en el primer equipo. Tenemos la oportunidad de conocer el punto de vista de un jugador que supo llevar a cabo los problemas de los cuales muchos se quejan. Además, nos cuenta a lo que se debe enfrentar cualquiera que sueñe ser futbolista profesional

Jaime Gómez Valencia, canterano y jugador de los gallos blancos de Querétaro fue titular indiscutible en el once titular durante el Apertura 2017.

La adversidad no debe provocar la derrota

Tener el sueño de ser futbolista es muy sencillo, lo complicado es llegar a nivel profesional. Todo puede ir bien cuando comienzas a superar los filtros o categorías inferiores, sin embargo, “un día te puedes topar con el duro momento de no ser convocado a los partidos, de tal forma que pienses en dejarlo”. Esto suele ser uno de los motivos de los cuales muchos dan marcha atrás por miedo al fracaso, pero Jaime siguió gracias al apoyo de su familia quienes lo convencieron de continuar.

Todo esfuerzo tiene recompensa

La importancia de dar lo mejor en los entrenamientos. Sergio Bueno debutó a Jaime Gómez en 2012 contra San Luis, después de superar los obstáculos que se enfrentó en el camino la clave fue entregar su máximo esfuerzo en cada entrenamiento. Jaime comentó que venía entrenando en el once inicial, aunque a última hora le tocó ser mandado a la banca, pero su recompensa llegó al convencer con su oficio al entrenador. La actitud es algo que toman mucho en cuenta los entrenadores.

Entrando al debate

¿Es culpa de los mexicanos o de los entrenadores? Sobre su poca participación en el equipo. “Los entrenadores no le tienen paciencia al futbolista mexicano, tienen un partido mal y ya le pierden confianza. Deben de arropar más al mexicano”.

El mexicano y su competencia con el extranjero no es tan difícil como se cree. Para no ser opacado por los extranjeros la clave de Jaime es entrenar sin presión, pero con el objetivo muy claro. “Yo lo que hago es divertirme, dar lo máximo, cada día tienes que competir para mantenerte en el once titular”.

Jaime Gómez disputó un promedio de 88 minutos por partido durante el Apertura 2017

Las reglas y su lado positivo al mexicano

La regla 9/9 y 10/8 le debe beneficiar más al mexicano en lugar de perjudicarlo y Jaime le ve lo positivo a ello: “En mi caso, quiero ir a Europa y allá todos serán extranjeros, eso hace que no te relajes, que seas mejor futbolista y eso genera competencia con los extranjeros, yo pienso que le viene bien”. Cabe destacar que estas dos reglas generaron un desagrado importante, pues consideraban expertos que afectaba en vez de ayudar al nacido en México, sin embargo, ya vimos lo que genera en unos, dar lo máximo y nunca bajar los brazos.

El futuro de la Selección Mexicana

El fracaso de la sub 17 no es el fracaso profesional para la futura generación. “La selección es algo muy importante, pero en los clubes es diferente, son diferentes los entrenadores. Pero la clave es seguir trabajando para que se den los resultados, vendrán cosas mejores”.

Mensaje para los que desean ser futbolistas

“Ser futbolista es algo muy bonito, habrá momentos en los que quieras rendirte, que pensarás que esto no es para ti, si llega ese momento no te rindas. Trabaja duro, nada en la vida es fácil, esfuérzate, entrega tu cien en cada entrenamiento, tu oportunidad llegará. Se ha dicho mucho que para poder debutar debes pagar al entrenador, pero no te dejes llevar por eso, no es verdad, no pienses en eso. Solo recuerda que es difícil más no imposible. Siempre ve la competencia como la mejor forma de ser mejor y no como un obstáculo”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642