Generación Literaria Perdida

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Lights Magazine

No, no se trata de la generación actual, sino de algunos escritores estadounidenses que vivieron en Europa dese 1918 hasta la Gran depresión en 1929.

Entre los autores destacados de ese círculo literario, destacó Ernest Hemingway, quien popularizó la frase “París era una Fiesta” y “Fiesta”. Quienes integraron este círculo vivían en París y se consideraban un movimiento político y literario. Además de E. Hemingway, lo conformaban William Faulkner, Ezra Pound, John Steinbeck (quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1962), John Dos Passos, Djuna Barnes, Dorothy Parker, James Joyce, Erskine Caldwell y Sherwood Anderson. Todos coincidían que había un estancamiento en la literatura norteamericana. Gertude Stein, también escritora norteamericana, fue quien los bautizó como la “Generación perdida” en una reunión con sus amigos.
La mayoría de ellos vivieron de cerca los horrores de la Primera Guerra Mundial, pues formaban parte del servicio militar de Estados Unidos. Estos autores escribieron cómo era la vida previa a la Gran Depresión de 1929, el Manhattan Transfer y el Gran Gatsby, reflejando el desbordado materialismo estadounidense.
Algunas de las características de los textos de estos escritores eran el pesimismo, lo inútil de la guerra, la música jazz, el liberalismo, la feliz década de 1920, y la Gran depresión de 1929.

Las frases más memorables
“La historia es una pesadilla de la cual estamos intentando despertarnos” – James Joyce
“Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia” – Scott Fitzgerald
“El talento es cómo vive uno la vida” – Ernest Hemingway
“Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona casi no lo percibimos” – Erskine Caldwell

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642