Eduardo Garza CEO Unitrade – 30 aniversario

Impulsores del Progreso

Por Lights Magazine – Enrique Carrillo

Entrevistamos a Eduardo A. Garza Robles, CEO de Grupo UNITRADE, que celebra 30 años siendo una de las empresas más reconocidas a nivel mundial.

Lights Magazine: Lic. Eduardo, sin duda este año que termina ha sido de muchos retos y logros para Grupo UNITRADE.
Eduardo Garza: Es cierto, de ocho sucursales crecimos a 12 y aumentamos nuestro personal siendo hoy en día 500 compañeros. Me siento muy satisfecho de que hayamos logrado la certificación OEA, difundido nuestra marca UNITRADE en el soccer mexicano, y además, ser la primera empresa en Logística que patrocina la Liga MX con el equipo Atlas. También a los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico de Béisbol y en Nuevo Laredo a los Tecolotes de los dos Laredos continuando nuestra presencia en el estadio UNITRADE en Laredo, Texas. Obtuvimos un gran reconocimiento al llevar nuestra imagen al sorteo de la Lotería Nacional el pasado 21 de noviembre, colocando así a UNITRADE como una de las empresas más importantes del sector Logístico en el comercio a nivel internacional.

LM: ¿Cómo dio inicio esta gran aventura y cómo se formó UNITRADE? ¿Tuvo algún maestro que lo inspiró o guió?
EG: Hace 30 años tuve la oportunidad de obtener una patente de Agente Aduanal con adscripción en Guadalajara, Jalisco. En ese entonces éramos ocho agentes aduanales en Guadalajara, hoy somos más de 80. Ahí comencé mi aventura, formando hoy en día una marca reconocida por su excelente servicio aduanal integral y logístico; mi corporativo sigue en la capital de Jalisco.
Mi guía ha sido Dios, estoy seguro que existe un Ser supremo al cual todos los días le pido inteligencia, sabiduría, prudencia y tolerancia para enfrentar los retos y tomar las mejores decisiones para conducir mi grupo UNITRADE. También mis padres que me dieron la educación , formación y los valores morales que he aplicado, así como mi amada esposa Juanita Garza, que celebro tener en mi vida desde hace 42 años. Ella me ha alentado con motivación y seguridad en los momentos difíciles. Agradezco a Dios la bendición de contar con una gran fuente de trabajo que nos permite mantener a poco más de 500 familias; además apoyamos a instituciones sociales.

LM: Reconocemos la labor del empresario que no sólo apuesta su tiempo, trabajo, recursos, sino también su capacidad para generar empleos. ¿En qué otros lugares tiene presencia UNITRADE?
EG: Tenemos 12 oficinas operativas a lo largo de la frontera con Estados Unidos: Nuevo Laredo, Colombia NL, Cd. Juárez, Piedras Negras y en los puertos marítimos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas; en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Ramos Arizpe. También oficinas de venta y apoyo a clientes en Silao y San Luis Potosí. Tenemos 14 oficinas y presencia en 50 países donde México tiene presencia comercial. Definitivamente, el empresario es el eje principal que gira la economía de los países y gracias a él, hay bienestar y desarrollo.

LM: Este ha sido un año complejo, tuvimos elecciones presidenciales y por primera vez en la historia de México, tenemos un presidente de izquierda y populista, con varias propuestas políticas, económicas y sociales diferentes. ¿Cómo ve UNITRADE el panorama para el próximo 2019 en términos generales?
EG: Tenemos un presidente que resultó ganador pues el pueblo lo decidió en forma clara y contundente, respuesta y reacción a tanta inseguridad y corrupción. Creo que debemos tener paciencia y confianza. Vienen cosas buenas y para eso debemos seguir trabajando fuerte y con fe en cada uno de nosotros.

También con la inclusión como Jefe de Gabinete de nuestro amigo regio, el ingeniero Alfonso Romo Garza, tenemos la confianza de que hay alguien con perfil empresarial de nivel y que está en una posición clave para aconsejar al nuevo gobierno, dándonos así certeza de que se harán las cosas bien.

LM: ¿Cómo percibe que será el ambiente para la Reforma Fiscal, el estatus del NAFTA, entre otros?
EG: Con el nuevo acuerdo comercial de UISMCA, los mercados tenderán a adaptarse, también esto debido a nuestra cercanía con Estados Unidos y a la capacidad y talento de nuestra gente en México. El mundo está en constante cambio, por lo que debemos mantenernos atentos y adaptarnos a las nuevas necesidades de este acuerdo internacional. Desde mi punto de vista, seguirá fuerte el movimiento de intercambio comercial MEX- EUA. Creo también que debemos crear un acuerdo comercial entre Texas, Tamaulipas y Nuevo León para que desarrollemos una zona única con apoyo a la inversión, tengamos mejor tecnología y mayor seguridad. También contar con una policía estatal que cuide la franja fronteriza de 32 kilómetros que es lo que separa los puentes comerciales de Colombia y World Trade, creando un comité entre estos tres estados. Si hoy tenemos 15,000 cruces, vayamos por 30,000 y esta región nos hará más fuertes.

LM: Retomando el punto del deporte, que es parte de la convivencia familiar, ¿cómo empezó el estadio UNITRADE?
EG: Tengo 6 años con los derechos del nombre del Estadio UNITRADE. Cuando me presentaron el proyecto con gusto lo acepté, porque en la comunidad de Laredo somos muy aficionados al béisbol y queremos fomentar el ambiente familiar para lograr una sana diversión y que sea a precios accesibles. También estoy convencido de que el deporte es muy bueno para nuestros jóvenes. También patrocinamos al equipo Atlas de Primera división en el soccer mexicano y a los Charros de la Liga del Béisbol del Pacífico.

LM: Lic. Eduardo, una de sus máximas es “Trata a los demás como quieras que te traen”.
EG: Así es, yo también fui empleado y aprendí cómo deben ser tratados nuestros compañeros de trabajo. Mi formación es con cultura de trabajo, lo mucho o poco que he hecho ha sido con el apoyo de mi casi hermano, Rubén Nevares y con el apoyo de mi esposa. Capacitamos a nuestro personal, ya que el gran valor en una empresa es su gente, y los hago parte para alcanzar las metas.

LM: Siempre que se cumple una meta, vamos por otras. ¿Qué le hace falta a Eduardo Garza junto a UNITRADE por hacer?
EG: Después de 30 años puedo decir que esto apenas comienza porque me siento con la fuerza y la energía para que la empresa cotice en la bolsa, mi deseo es que se mantenga fuerte, y que en un futuro, sea un corporativo exitoso dirigido por las personas adecuadas.

El camino del éxito debe estar basado en tener convicción, pasión y constancia.
Deben marcarse metas a largo plazo y hacer revisiones a corto, ver si el camino es correcto o si hay que hacer cambios. También es muy importante elegir a tu compañera o compañero de vida, que quiera y sepa compartir tu sueño, eso es un 50% de parte de tu éxito, así que elige bien.
No olviden estar dispuestos al sacrificio, ya que no hay camino corto al éxito, hay que intentar una y otra vez, saber que te vas a caer pero hay que aprender a levantarse. Sigue tus sueños, es posible lograrlos; si alguien más pudo, seguro tú también.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

50 comentarios sobre “Eduardo Garza CEO Unitrade – 30 aniversario

  • el mayo 4, 2019 a las 4:41 am
    Permalink

    Great blog here! Also your site loads up very fast! What web host are you using?

    Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    Respuesta
  • el mayo 7, 2019 a las 12:27 pm
    Permalink

    This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I have joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post.
    Also, I have shared your web site in my social networks!

    Respuesta
  • el mayo 9, 2019 a las 5:19 am
    Permalink

    After I initially commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are
    added- checkbox and from now on every time a comment is added I recieve 4 emails
    with the same comment. There has to be a means you are able
    to remove me from that service? Kudos!

    Respuesta
  • el mayo 16, 2019 a las 7:16 am
    Permalink

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve truly enjoyed
    browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you
    write again very soon!

    Respuesta
  • el mayo 17, 2019 a las 10:43 am
    Permalink

    Great work! This is the type of info that are supposed to be
    shared across the net. Disgrace on Google
    for now not positioning this publish upper!
    Come on over and consult with my website . Thanks =)

    Respuesta
  • el mayo 28, 2019 a las 6:59 am
    Permalink

    Have you ever thought about adding a little bit more
    than just your articles? I mean, what you say is important and
    all. However think of if you added some great photos or videos
    to give your posts more, “pop”! Your content is excellent
    but with pics and video clips, this blog could certainly be one of the very
    best in its field. Wonderful blog!

    Respuesta
  • el mayo 29, 2019 a las 2:59 am
    Permalink

    Fantastic post but I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further.

    Many thanks!

    Respuesta
  • el mayo 29, 2019 a las 11:52 pm
    Permalink

    Hey I know this is off topic but I was wondering
    if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something
    like this. Please let me know if you run into
    anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Respuesta
  • el mayo 30, 2019 a las 2:18 pm
    Permalink

    What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively useful
    and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & assist different users like its
    helped me. Great job.

    Respuesta
  • el junio 1, 2019 a las 2:59 pm
    Permalink

    Hi it’s me, I am also visiting this web site on a
    regular basis, this web site is actually good and the viewers are actually sharing
    pleasant thoughts.

    Respuesta
  • el junio 2, 2019 a las 7:09 pm
    Permalink

    I enjoy what you guys tend to be up too. This kind of clever work and exposure!
    Keep up the amazing works guys I’ve you guys to my blogroll.

    Respuesta
  • el junio 3, 2019 a las 9:50 am
    Permalink

    Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend
    your website, how could i subscribe for a blog site? The account aided me
    a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright
    clear idea

    Respuesta
  • el junio 4, 2019 a las 5:42 am
    Permalink

    Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, terrific blog!

    Respuesta
  • el junio 4, 2019 a las 1:38 pm
    Permalink

    Very quickly this web page will be famous among all blogging and site-building viewers, due to it’s fastidious articles or reviews

    Respuesta
  • el junio 5, 2019 a las 9:31 am
    Permalink

    Hello, everything is going sound here and ofcourse every one is sharing facts, that’s truly excellent,
    keep up writing.

    Respuesta
  • el junio 7, 2019 a las 5:44 am
    Permalink

    Hello, i believe that i noticed you visited my web site
    thus i came to return the prefer?.I am attempting to find things to improve my site!I assume its
    good enough to use some of your concepts!!

    Respuesta
  • el junio 8, 2019 a las 12:27 am
    Permalink

    Ahaa, its fastidious conversation on the topic of this paragraph at this
    place at this website, I have read all that, so now me also commenting at this place.

    Respuesta
  • el junio 9, 2019 a las 2:10 am
    Permalink

    I love reading through a post that can make
    men and women think. Also, thank you for allowing for me to comment!

    Respuesta
  • el junio 12, 2019 a las 4:41 am
    Permalink

    Cheap Viagra Super P Force Cialis Viagra Cual Comprar cialis prices Indomethacin Online Order No Rx Usa Viagra En Espana Sin Receta

    Respuesta
  • el junio 12, 2019 a las 7:46 pm
    Permalink

    Just wish to say your article is as surprising. The clarity in your post
    is just excellent and i could assume you’re an expert on this subject.

    Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the gratifying work.

    Respuesta
  • el julio 20, 2019 a las 5:24 am
    Permalink

    Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform
    are you using for this website? I’m getting fed up
    of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options
    for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    Respuesta
  • el julio 22, 2019 a las 5:31 pm
    Permalink

    Great blog right here! Additionally your web site a lot up very fast!
    What host are you the use of? Can I get your associate hyperlink on your host?

    I want my web site loaded up as fast as yours lol natalielise
    pof

    Respuesta
  • el julio 24, 2019 a las 6:36 am
    Permalink

    Hi there, I do believe your site could be having browser compatibility problems.
    Whenever I look at your site in Safari, it looks fine but when opening in IE,
    it’s got some overlapping issues. I simply wanted to provide
    you with a quick heads up! Aside from that, wonderful website!

    Respuesta
  • Pingback:URL

  • el julio 26, 2019 a las 12:22 am
    Permalink

    925890 925610Good post, well put together. Thanks. I will be back soon to check out for updates. Cheers 135847

    Respuesta
  • el julio 31, 2019 a las 2:32 am
    Permalink

    Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good results. If you know of any please share.
    Appreciate it!

    Respuesta
  • el agosto 23, 2019 a las 5:43 pm
    Permalink

    For most up-to-date news you have to go to see world wide web and
    on the web I found this website as a most excellent web site for most up-to-date updates.

    Respuesta
  • el agosto 24, 2019 a las 8:24 am
    Permalink

    I read this article fully about the comparison of most up-to-date and preceding technologies, it’s awesome article.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 11:45 am
    Permalink

    I like what you guys tend to be up too. This sort of
    clever work and coverage! Keep up the amazing works
    guys I’ve included you guys to my blogroll.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 8:37 pm
    Permalink

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you really know what you’re talking approximately!
    Bookmarked. Please additionally talk over with my site =).
    We can have a link trade contract among us

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2019 a las 11:04 am
    Permalink

    I’m also writing to let you be aware of of the really good experience my cousin’s child developed viewing your web page. She came to understand a lot of details, most notably what it is like to have an amazing helping mindset to make the rest quite simply fully grasp certain problematic issues. You actually exceeded our own expectations. Thank you for distributing such beneficial, safe, revealing as well as cool tips about this topic to Tanya.

    Respuesta
  • el septiembre 13, 2019 a las 6:54 am
    Permalink

    Hi there, I found your site via Google while searching for a related topic, your site came up, it looks good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Respuesta
  • el septiembre 24, 2019 a las 12:01 am
    Permalink

    Another issue is that video gaming has become one of the all-time greatest forms of entertainment for people of various age groups. Kids participate in video games, and also adults do, too. The particular XBox 360 has become the favorite video games systems for people who love to have hundreds of activities available to them, in addition to who like to learn live with others all over the world. Thanks for sharing your notions.

    Respuesta
  • el septiembre 29, 2019 a las 1:36 pm
    Permalink

    My spouse and I stumbled over here from a different web page and thought I may as well check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to going over your web page for a second time.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *