Relaciones de pareja

Relaciones de pareja: ¿irse o quedarse?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
En cuanto a relaciones de pareja, que es mejor cuando las cosas ya no funcionan: ¿irse o quedarse?

En cuanto a relaciones de pareja, que es mejor cuando las cosas ya no funcionan: ¿irse o quedarse?

Por: Lights Magazine

Las relaciones de pareja se basan en “ceder para poder ganar”. Pero cuando no hay amor ni intereses que les unan, es mejor reflexionar en dónde quieren estar los próximos años y la calidad de vida que ambos merecen vivir.

En la última década, en México se dio un aumento de casos de divorcios en un 58%.

INEGI

“Nos casamos luego vemos”

Si cuando eran novios hubo actitudes de él/ella que te molestaban y esperabas que ya de casados fuera diferente, muy probablemente siguió siendo igual. En verdad es difícil que las personas cambiemos ya en etapas de adultos jóvenes cuando tenemos una personalidad definida.

“Cada quien sus cuentas”

Una de las mayores causas de divorcio es el tema del dinero. Qué paga él, qué paga ella, esto si ambos trabajan o si sólo hay un sueldo. Más aun si el hombre no se quiere hacer responsable de su mujer habrá inconformidad y falta de apoyo. Desde un principio debe quedar claro si van a juntar los ingresos o qué va a pagar cada quién. No se vale que ya casados el hombre no quiera dar un regalo o la mujer se gaste todo su sueldo sin aportar a la casa, a menos que hayan llegado a ese acuerdo financiero.

No eres prioridad para tu cónyuge”

Si primero está su familia, su trabajo o peor aún, sus amigos, ¡sal de ahí!, no eres ni serás su prioridad. Dentro de los primeros años de matrimonio no deberían de querer estar separados uno del otro.

“Sean amigos”

Nada más aburrido que tu pareja no sea tu amigo y no tengan tema de conversación (sí, existen jóvenes parejas que pasan por esto). Ambos deben tener intereses en común, desde compartir, por mencionar algunos ejemplos, el gusto por los idiomas, viajar, ir a correr, practicar un deporte, gusto por las mascotas, tener metas parecidas o aspiraciones que los hagan crecer como personas y como pareja. Estar de acuerdo de cuándo quieren formar una familia y cuántos hijos planean tener. Si no se apoyan, no tienen por qué estar juntos.

“Dense su espacio”

Parte del autocuidado es seguir tus pasatiempos. Dale su espacio a tu pareja para que tengan también aportaciones que puedan compartir y admiración del uno al otro. Cuando no hay nada que admirar de él o ella, dale el espacio suficiente para separarse. 

¨¿Serías feliz sin él o ella?¨

Los psicólogos recomiendan que hagas una lista de qué es lo que te atrae de tu pareja. Puede que sexualmente no te atraiga, pero si es buen padre, proveedor o mamá, vale la pena reflexionar si se trata sólo de una rachita o te da lo mismo estar sin él o ella.

“Nos quedamos juntos por los niños”

La realidad es que afecta más la separación de los padres en la adolescencia que de pequeños. Un estudio realizado por la University College de Londres publicó en 2019 que la edad menos perjudicial para los niños es entre los 3 y 7 años de edad, mientras que a los 7 a 14 años suele afectarles más mentalmente.

“No quiero ser un fracaso”

Uno de los mayores miedos para divorciarse es que “te vean como un fracasado(a)”; pero nadie se muere de amor. Piensa también en tu posibilidad económica de seguir junto a él o ella; en caso de ser mujer, pregúntate si de verdad es un apoyo económico o al menos moral, o si puedes seguir adelante sola en este momento.

Todas las rupturas se superan y quienes han decidido emprender nuevos caminos por separado al poco tiempo recobran ánimo, energía y se conocen mejor a sí mismos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642