Sector manufacturero en Nuevo Laredo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Ing César Alberto Ríos

Soy un hombre que desde mi formación académica me he dedicado al sector de la manufactura, he vivido lo que todos durante estos últimos 10 años. Nuevo Laredo me sigue atrayendo para desarrollarme y crecer profesionalmente, hay un gran futuro en el sector maquilador y debemos seguirlo fomentando con los recién graduados.

Puedo comentarles que aunque hemos vivido momentos difíciles como el cierre de naves industriales, estamos ahora de vuelta en un gran momento de auge industrial en el que se está apostando todo. Hemos visto la apertura de nuevos edificios y sido testigos de inversiones que están conociendo y adaptándose al entorno y trayendo beneficios laborales a nuestra ciudad; pero no solo eso: ahora se han enfocado más en nuestras necesidades como profesionistas, entendiendo que queremos crecer, aprender para desarrollarnos mejor y llevar a Nuevo Laredo a otro nivel.

Estoy seguro que la clave para seguir atrayendo y conservando a las inversiones es que las empresas den la seguridad a sus colaboradores, sin importar su preparación académica. Desde el operario hasta el gerente, todos hacemos una cadena para que el resultado diario en conjunto valga la pena, y a todos nos entusiasma conocer las nuevas oportunidades que se abren dentro de las maquilas donde laboramos.

Sin embargo, aún hay cabos sueltos que debemos tratar a la brevedad ya que desmotivan a muchas personas que quieren ingresar a este sector y los hace sentir inseguros, como lo es el “Outsourcing” o el trabajo por subcontratación. Esto es porque no se sienten parte de la empresa en la que trabajan, lo que los hace sentir vulnerables en el futuro, los angustia, y provoca que no den el 100% porque “trabajan para otra empresa” al no tener contratación directa.

Sin embargo, hay algo que se está implementando y puede resultar beneficioso. Quienes entraron a un trabajo por medio de un “outsourcing” , pueden demostrar que realmente quieren trabajar y aprender sin importar si es desde abajo. Las oportunidades de crecimiento son innumerables si en un corto periodo de tiempo demuestran que son capaces de desarrollarse en el sector y tendrán los beneficios que otorgan las empresas maquiladoras.

Hay muchas otras cosas positivas que los nuevos inversionistas analizan en la ciudad, y que generan confianza en los directivos de las plantas, logrando que el personal de la maquila empiece a darse cuenta de todas las ventajas que tenemos en esta área geográfica. Los empleados queremos que se nos tome en cuenta y que se nos de la importancia necesaria porque de aquí somos, aquí crecimos y hemos aprendido que aunque hubo años que pareció que tuvimos estancamiento, hoy más que nunca tenemos ganas de producir, aprender y generar más inversiones.

Aquí les comparto algunos puntos los que podemos mejorar:

• Brindar capacitación y crecimiento en el entorno laboral; que el trabajador sienta que no va hacer lo mismo todos los días, más bien una meta diaria.

• Confirmar que la contratación vía outsourcing será en periodos a corto plazo de no más de 6 meses.
• Dar trato humano para crear lealtad en la empresa y ser más productivos.
• Ser empresas justas y reconocer que el crecimiento de las mismas es gracias a su personal.
• Dar a conocer que en Nuevo Laredo vivimos personas que queremos trabajar e impulsar el desarrollo de nuestra ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642