The BIG Picture

Facebook
Twitter
WhatsApp

A veces nos quejamos de los demás. Vemos que nuestro amigo o hermana son muy lentos y resulta que nosotros somos los exasperados ante las situaciones; y lo sabemos. Pero hay cosas que nos impiden cambiar, como la falta de voluntad y el no saber qué debemos cambiar.

LO QUE

TIENES QUE VISUALIZAR PARA LLEGAR A LA META

LAS CLÁSICAS QUE NOS IMPIDEN CAMBIAR SON:

 

MIEDO AL CAMBIO:

Por el temor a fracasar y ser vistos como eso ante el mundo.

 

RECORDAR OTROS DE NUESTROS FRACASOS: Ya déjalos, sólo velos como experiencia de la que vas aprender.

 

EL CAMBIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA:

Si pretendes ser CEO de la compañía en un mes, es una meta muy grande, así que divídela en pasos y tiempos.

 

NOS FALTA MATERIAL Y DINERO PARA CAMBIAR:

Sé creativo de qué manera puedes tenerlo. En otras ocasiones te hemos mencionado que hay que tener más de una habilidad.

 

FRACASAMOS ANTES DE EMPEZAR:

Nos da miedo lo desconocido y creemos que vamos a

perder el tiempo, así que mejor no lo intentamos.

 

¿QUÉ NECESITO PARA CAMBIAR?:

Acércate con personas que hayan pasado por una situación similar y pídeles consejos. Arma tu plan y cómo lo lograrás.

 

Hoy voy a cambiar

 

Propónte que vas a lograrlo y tus posibilidades aumentarán: Si estás deseando dejar de fumar, pero vas por los Marlboro todos los días, entonces en realidad no quieres lograrlo. Deja de victimizarte.

 

Lo que necesitas para tener “buena

voluntad” es: Un poco de ejercicio, ya que te hará pensar más de dos veces, si debes comer esa dona azucarada después del esfuerzo de 30 minutos que hiciste; puedes en su lugar comer unas nueces, almendras, arándanos o yogurth que te aportarán energía y reducirán la ansiedad del cambio;  medita por las mañanas , unos cinco minutos y controla tu respiración, empezarás a desarrollar el dominio propio.

 

Duerme bien: Tus siete horas de sueño harán que estés más listo y seas productivo en el día. Puede sonar muy repetitivo, pero al no dormir, la falta de energía hará que el cambiar parezca imposible.

 

Visualízate en….: Si lo que está en tus planes es ir a las Olimpiadas de Japón 2020, entonces te faltan menos de dos años para planear y conocer el país nipón. Está de más decirlo, pero tendrás que privarte de algunos placeres momentáneos para lograr uno de los mejores viajes de tu vida.

 

Organization please: Apunta tus prioridades de la semana y del mes y revisa cómo vas. Una de las actitudes que nos quita tiempo, es que no aprendemos a delegar el clásico “si no lo hago yo, no sale bien”. Pues hay que ir buscando y entrenando a quien sea de nuestra confianza para delegar responsabilidades y nosotros resolver lo más difícil primero.

 

A veces procrastinamos tanto porque buscamos el perfeccionismo, y se puede confundir con “cuándo es el momento perfecto” para hacer las cosas. Hay situaciones que sabes en tu interior que no van contigo, que no es conveniente para tu imagen o compañía, en cuando así sea desiste. Cuando algo te motiva e ilusiona desde un principio, aunque te vas a topar con personas y situaciones que te van a chupar la “energía”, piensa “¿qué han logrado ellos?”. Algunas veces recibimos críticas constructivas de quienes poco han logrado. Cuando visualizas qué es lo qué quieres y a dónde vas a llegar, poco van hacer a tu persona las opiniones de otros. Aunque sean personas que conozcas hace mucho tiempo, no quiere decir que sus consejos sean los ideales.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642