Harry Houdini

Harry Houdini: Ilusión y Magia

Facebook
Twitter
WhatsApp

24 de Marzo de 1874, día en que nació uno de los magos que más han sorprendido al mundo entero. Harry Houdini, la referencia de muchos expertos en magia nació hoy hace 149 años, y te preguntarás…¿Qué lo hizo tan famoso?

Su Interés por la Magia

Houdini nació en Budapest, Hungría y su nombre real era Erich Weiss. Su interés por la magia fue porque desde niño su papá lo llevó a ver el show de Dr. Lynn, un mago itinerante. Inmediatamente se hizo aficionado a la magia y Erich con sus amigos iniciaron sus shows, el primero en 1883.

Robert Houdini, la Inspiración de Erich

Robert Houdini se convirtió en el modelo a seguir de Erich Weiss, por lo tanto cambió su apellido a Houdini. Todo esto luego de que Erich se encontrara con el libro llamado en inglés: The Memoirs of Robert-HoudinAmbassador, Author, and Conjuror, Written by Himself. De esta manera fue el comienzo de Harry Houdini.

Harry Houdini
El Rey de las Cartas|1895

Lee también: Cómo influyen las ciencias ocultas en nuestra vida

Los Inicios de la Magia

Una combinación de cartas y ocultismo, así describen los inicios de Harry Houdini. Metamorfosis, uno de los trucos más llamativos en su comienzo. Consistía en meterse en un saco que se colocaba dentro de un baúl cerrado con candados y con su asistente encima. El baúl se tapaba con una cortina y cuando se abría, era Houdini quien estaba sobre el baúl y el ayudante, dentro de él.

Broadway, Magia y Éxito

Luego de convertirse en la sensación, Harry Houdini llegó a Broadway y se convirtió en un éxito mundial cuando llegó a desaparecer a un elefante gracias a su experiencia en ‘ilusionismo’. Como resultado de su fama, la fortuna llegó y esto le permitió cumplir un sueño de aviación; fue el primer hombre en volar a Australia el 18 de marzo de 1910.

Un Golpe que Apagó la Magia

Se dice que el estudiante canadiense llamado Joselyn Gordon Whitehead fue quien de un golpe le provocó una rotura de apéndice. Eso sucedió porque el joven retó la resistencia física de Houdini, mismo que el mago aceptó, pero provocó su muerte. Finalmente, el mago falleció a sus 52 años el 31 de octubre de 1926.

Curiosidades de Harry Houdini

-Hay una tradición entre magos que cada 31 de Octubre se invoca al espíritu de Houdini.

-Se dice que trabajó para el Servicio Secreto de Estados Unidos.

-La muerte de su madre lo llevó al espiritismo.

-Antes de sus espectáculos, Harry se peleaba con policías, era su especie de ritual.

Y tú, ¿qué más sabes de Erich Weiss? El genio detrás de Houdini. 🪄

¡Síguenos en YouTube, Facebook e Instagram #ParaSaberMás! 📱 🧠 💡

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642