Detox my Mind

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

¿Alguna vez te has preguntado por qué estamos tan faltos de energía?

Queremos hacer muchas tareas para estar activos en el mundo en que el que nos desenvolvemos, pues cada vez es más competitivo; pero es al mismo tiempo es muy cansado pensar en todo lo que hay que lograr.

Muchas veces hay tareas que llevan hasta dos días para terminarse. Sin embargo, hay quienes quieren aprovechar al máximo el tiempo y terminarlas en cuatro horas. Lógicamente después de cumplirlas se sienten cansados y ya no hacen lo demás pendiente, por lo que posponen hasta nuevo aviso. ¿Eres así?


La energía que necesitas

Hay tres tipos de energía que todos, sin distinción, necesitamos. Cuando hace falta alguna, se afectan las demás. Estas son la energía física, mental y emocional.

Energía física. Tanto hombres como mujeres desean ir al gimnasio, pero el sólo hecho de pensarlo les hace sentir cansados. Lo contradictorio de esto es que entre más tiempo pasen sin activar los músculos estando todo el día en el escritorio, menos energía tendrán. Ya lo sabes, así que  empieza a estirar tus piernas y brazos para tener ganas de seguir moviéndote.

La falta de energía física también se da por la falta de un desayuno apropiado. No se trata de un “desayuno de campeones”: pan dulce, chocolate Abuelita, omelette y tortillas; sino de uno que consista en frutas con yogurth, té verde y una barra de granola como snack. Por supuesto que no dormir correctamente hará que aumente el consumo de carbohidratos por la tarde, lo que también resulta contrario a lo que se necesita.

Energía mental. Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Si ya batallas para concentrarte, no recuerdas el nombre de tu cliente y tardas en recordar el nombre de tus compañeros de trabajo, necesitas hacer un détox mental. ¿Qué? Sí. Recuerda cómo le hacían nuestros papás o abuelos, incluso algunos de nosotros hace 10 ó 15 años. Solíamos tener paciencia cuando visitábamos a alguien o esperábamos en cierto horario una respuesta de trabajo sin estar pegados al celular.

Está comprobado que estar al pendiente de las noticias y lo que hacen los demás en las redes sociales, solo logra abrumar con más actividades por hacer. Para pensar con claridad y tener un panorama más amplio, consume vitamina B12 o acude con tu doctor para obtener una receta y la puedas inyectar. La falta de esta vitamina también provoca anemia.

Energía emocional. En ocasiones nos llegamos a sentir con mucha energía para hacer cosas y no desaprovechar ni un minuto del día. A esto los médicos le llaman ¨estar muy estimulado¨. Un ejemplo es cuando no quieres dejar ni 15 minutos del día para ver redes sociales, leer o ver tele. También ¨ojo¨ con las personas de las que nos rodeamos, pues afectan nuestra energía. Desde quien no te acepta un cumplido, hasta tu amigo que dice que va a la carnita, si tú invitas las cheves.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD