Gastritis Emocional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace cinco años , Diego sintió un ardor en el estómago, estuvo así por dos semanas y no se atendió. Fue hasta un momento en el que se disponía a comer, en un fin de semana de diciembre cuando se le cerró lo que él sintió “la boca del estómago”. En ese entonces tenía 25 años. De inmediato fue a emergencias por el ardor insoportable que lo hacía encorvarse. Le diagnosticaron “gastritis emocional”.

 

Tanto en las mujeres como en los hombres es común dado por las responsabilidades en la familia, o si están solteros entonces sus proyectos de vida, pero en la mayoría de los casos se da por el exceso de trabajo y buscar más. La inflamación de la mucosa gástrica provoca dolor y ardor, además que te sientes muy inflamado desde la mañana o por la noche, aunque no hayas ingerido alimentos.

 

Esta enfermedad es psicosomática que es cuando no respondes a las situaciones de la vida de la mejor manera, y claro que es difícil por más que se recomiende la meditación, ya que las personas ansiosas o los que parecen muy tranquilos suelen guardar sus emociones.

 

Si crees que lo que padeces es una gastritis causada por tus emociones, se recomienda llevar una dieta blanda y el consumo de agua, gelatinas y verduras. Será algo difícil llevar una alimentación así, porque si estás estresado vas a querer consumir sal, chile, los tacos de molleja, coca, cerveza y estar fumando. Pero ten cuidado porque de ser aguda puede convertirse en crónica si no aprendes a controlarte. También puede que esta gastritis emotiva sea consecuencia de otros problemas emocionales que requieren atención inmediata. Piensa en que tienes que estar bien tú para poder dar lo mejor a tu familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD