Lights Magazine TV

Hon´nichiwa Tokio

Por: Alejandra Sepúlveda – Internacionalista & Ejecutiva en American Airlines; además es experta en recorrer el mundo. Vivió 1 año en España donde cursó maestría y en Irlanda vivió 1 año.

Viajar a Japón es una gozada en cualquier época del año. Me atrevo a decir que ir a Japón en cualquier época del año es buena opción ya que en cada estación del año, el país nipón nos sorprende con algo único e inigualable. La primero que recomiendo es organizar qué quieres conocer en tu primer tu viaje, ya que te encontrarás con muchos precios accesibles hablando de estancia; hay hostales muy completos. En mi caso como viajé con mi familia decidí pasar las noches en un hotel, también de precios muy accesibles. Si planeas visitar más ciudades además de su capital, Tokio, recomiendo adquieras el Japan Rail Pass, ya que es más económico que estar comprando un ticket en cada estación. Muchas personas me han preguntado qué tan complicado es pagar con tarjetas extranjeras en Japón, pero en lo personal no tuve ningún problema, hay cajeros en cualquier tienda de la esquina. Aunque siempre es recomendable tener efectivo ya que en algunos lugares no aceptan tarjetas.

El primer día decidí visitar a Asakusa el cual es uno de los barrios con más historia del centro de Tokio, que es donde está localizado el templo de Sensoji, el templo más antiguo e importante de Tokio. Al cruzar la puerta Kaminarimon llegamos a la calle Nakamise , que es una calle comercial de 250 metros de largo repleta de 89 pequeñas tiendas y puestos que venden desde recuerdos y souvenirs, es ahí donde te empiezas a llenar de la cultura japonesa; ese mismo día tomamos subway y nos fuimos directo al zoológico Ueno , en el que sientes un gran espíritu de vida e incluso dentro del zoo podrás encontrar arquitectura asiática.

Skytree no sólo es la estructura más alta de todo Japón con sus 634 metros, sino que también es la torre de comunicaciones más alta del mundo, con una vista espectacular de la ciudad contando con dos miradores de gran altura. Siguiendo nuestro itinerario nos dirigimos a Ginza, siendo famoso por la concentración de grandes almacenes, boutiques y restaurantes, y me atrevo a decir que es más lujosa, tecnológica y deslumbrante que la 5ta Avenida de Nueva York. Algo que me encantó de Tokio fue poder caminar por Takeshita Street la cual es muy icónica y representativa de Tokio. Encuentras desde vestimenta japonesa, maquillajes, souvenirs, ¡hasta un lugar donde tomas café alrededor de puros gatos!.

   

Tuve la oportunidad de viajar a Kamakura es una ciudad situada en Kanagawa, al sur de Tokio, un viaje de aproximadamente 1 hora y media hora en tren, para caminar después aproximadamente otra hora, lo cual vale la pena. El motivo principal de mi viaje, fue poder presenciar la grandiosidad del Daibutsu o Gran Buda de Kamakura en el templo Kotoku-in; entre otros lugares turísticos.

 

En cuanto a moda En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna, donde podemos encontrar como icono el kimono, que es la prenda usada por las mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales. Japón es encantador un país tan diferente,  100% desarrollado pero con costumbres tan peculiares a las occidentales y es eso precisamente lo que lo convierte en un destino interesante. Los japoneses son encantadores, sin duda alguna y definitivamente ¡el mejor destino!.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

222 comentarios sobre “Hon´nichiwa Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *