Gran Muralla  China

La Muralla China es una construcción de ingeniería antigua rodeada de mitos y causa asombro la manera en la que se construyó, cómo es que los habitantes de ese entonces  pudieron formar algo de esa magnitud.

La teoría de que la Gran Muralla China podía verse desde el espacio surgió en la década de 1930, por un libro de cómics de Marvel, donde afirmaban que era la única construcción humana visible desde la Luna.

 

Hoy sabemos que es un mito, aunque mide 21 mil 196 kilómetros de largo, no se puede ver desde el espacio.

Según la NASA, desde el espacio podemos observar caminos y aeropuertos, pero la Gran Muralla China en realidad no. Fue el astronauta del Apollo 12, Alan Bean quien afirmó que sólo se podía ver “una esfera hermosa en la Tierra”, así como el astronauta estadounidense y el primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong, confirmó que bajo sus ojos “no era posible observarla”. Además, la NASA añadió que el color de la Gran Muralla no permite que se pueda distinguir desde el espacio.

 

¿Cuándo se creó la Gran Muralla China?

Según la historia, la Gran Muralla China se construyó hace más de 2 mil años, fueron tres reinos los que participaron en la construcción y al menos seis dinastías la reconstruyeron, el gobierno chino posteriormente le ha dado mantenimiento. Está hecha de ladrillo, suelo, piedra y arena.

 

¿Por qué se construyó la Gran Muralla?

Un duque de la dinastía Qin, mandó construir los primeros muros para protegerse de invasiones, y los trabajadores fueron en primer lugar soldados, campesinos y los prisioneros; tiempo después la dinastía Han siguió extendiendo los muros para proteger la ruta del comercio de la seda, hasta el momento en que transcurrieron casi 1,500 años después, la dinastía Ming construyó casi todo lo que se conoce de esta Gran Muralla, en la que se calcula trabajaron  millones de personas desde su inicio. Fue hasta 1957 que se empezó a reconstruir la Gran Muralla Badaling bajo las órdenes de Mao Zedong y en 1978 se crearon las Reformas de Deng Xiaoping para recibir a los extranjeros y convertir a la Gran Muralla China en una atracción turística y en una fuente de ingresos para la República Popular de China.

 

Fue en el año de 1987 cuando fue nombrada una de las “Siete Maravillas del Mundo” por la Unesco.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

20 comentarios sobre “Gran Muralla  China

  • el mayo 2, 2019 a las 10:07 pm
    Permalink

    Hi there everyone, it’s my first go to see at this
    web page, and paragraph is in fact fruitful in favor of me, keep
    up posting such articles or reviews.

    Respuesta
  • el mayo 4, 2019 a las 2:50 pm
    Permalink

    Wow, awesome blog layout! How long have you
    been blogging for? you make blogging look easy.
    The overall look of your site is great, let alone the content!

    Respuesta
  • el mayo 5, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    After looking at a few of the blog articles on your site, I honestly like your technique of blogging.
    I book-marked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Take a look at my website as well
    and tell me what you think.

    Respuesta
  • el mayo 10, 2019 a las 12:29 am
    Permalink

    I have been browsing online more than 4 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good
    content as you did, the internet will be much more useful than ever
    before.

    Respuesta
  • el mayo 10, 2019 a las 9:19 pm
    Permalink

    Hello! I realize this is somewhat off-topic but I had to ask.

    Does managing a well-established blog like yours
    require a large amount of work? I am completely new
    to running a blog but I do write in my diary every day.
    I’d like to start a blog so I will be able to share my personal experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners.
    Thankyou!

    Respuesta
  • el mayo 14, 2019 a las 2:50 am
    Permalink

    What’s up colleagues, its wonderful post on the topic of tutoringand fully defined, keep it up all
    the time.

    Respuesta
  • el mayo 15, 2019 a las 4:35 pm
    Permalink

    Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other sites?
    I have a blog based on the same subjects you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.

    Respuesta
  • el junio 17, 2019 a las 10:42 pm
    Permalink

    Hello! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my previous
    room mate! He always kept chatting about this. I will
    forward this post to him. Fairly certain he will have a good read.
    Many thanks for sharing!

    Respuesta
  • el julio 11, 2019 a las 12:52 am
    Permalink

    My spouse and I absolutely love your blog and find most of your post’s to be just what I’m looking for.
    can you offer guest writers to write content available
    for you? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a number of the subjects you write concerning here.
    Again, awesome web site!

    Respuesta
  • el agosto 1, 2019 a las 7:12 am
    Permalink

    Greetings! Very useful advice within this post! It’s the little changes that produce the largest changes.
    Thanks for sharing!

    Respuesta
  • el agosto 19, 2019 a las 9:38 pm
    Permalink

    If you want to obtain a good deal from this paragraph then you have to apply these techniques to your won blog.

    Respuesta