Malaysia 370

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

MALAYSIA 370

Han pasado 4 años y 6 meses desde la desaparición de este vuelo que albergaba a 239 pasajeros, entre tripulación y pasaje. A la fecha el vuelo 370 de Malaysia Airlines se ha convertido en el misterio más grande en la historia de la aviación desde 1937 (El Caso Amelia Earhart).

LO QUE SE SABE

La madrugada del 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 despegó desde Kuala Lumpur con destino a Pekín. Alrededor de 40 min. dos horas, después de comenzar el viaje, se perdió toda comunicación mientras sobrevolaban el Golfo de Tailandia.

Deliberadamente se desconectaron todos los sistemas de comunicación, el avión cambió de ruta y siguió volando por 7 horas más en rumbo opuesto. Su rastro se perdió en el Océano Índico, de acuerdo con la única pista que dejó el avión, los “pings” o señales. Es un sistema por satélite que marca la ubicación de los aviones, como un rastreador, que sirve para indicar “aquí estás”. Si bien, no determina la trayectoria exacta, sirven para comunicar la posición de un vuelo. Gracias a estas señales  pudo determinarse un perímetro de búsqueda.

Se han realizado rastreos alrededor de 120,000 kilómetros cuadrados de mar, cerca de Australia, donde debería haber caído, aunque en dicho momento no se halló vestigio alguno del Boeing. Con el tiempo se encontraron 3 piezas del avión, entre ellas un flaperón el cual no estaba configurado para aterrizar, lo que da pie a la teoría de que el avión pudo haber caído al mar al terminar su combustible. Pero otro de los elementos, un alerón, estaba cubierto de balas. Entonces el que haya sido derribado también es una posibilidad.

¿LOS PILOTOS TUVIERON ALGO QUÉ VER?

Mucho se especula sobre si los pilotos estaban involucrados en el accidente, pues los únicos que podrían haber desconectado los aparatos de comunicación en el avión y cambiar de ruta eran ellos. Pero no hay indicativos que favorezcan estas teorías, pues eran pilotos experimentados, y ambos gozaban de una buena salud mental, por lo que la idea de un suicidio masivo ya ha sido descartada. Lo que sí es una posibilidad, es que se hubiera comenzado un incendio dentro del avión o algún otro atentado grave. Entonces, los pilotos podrían haber desviado la ruta e intentar buscar un lugar seguro para aterrizar, pero al final se hubieran quedado sin combustible.

LAS CONSPIRACIONES

Entre las teorías más sonadas de lo que pudo haber sucedido están:

EL SERVICIO SECRETO

El Ex Primer Ministro de Malasia , Mahathir Mohamad, dijo que la CIA conocía el paradero del avión y que habían activado el piloto automático de manera remota por medio de un satélite de espionaje para maniobrar el avión. Esto, relacionado con que en el avión se encontraban 20 miembros de la compañía de Freescale Semiconductor, encargados de realizar microchips para hacer a los aviones invisibles a los radares y que ese era un experimento que salió mal.

EL VUELO ZOMBIE

En una ocasión, un avión voló en piloto automático durante horas, pues se despresurizó, y tanto los pilotos como los pasajeros murieron lentamente intoxicados con monóxido de carbono, lo mismo se cree pudo haber sucedido con el vuelo 370, pues eso explicaría el vuelo errático y las fluctuaciones de altura.

ABDUCCIÓN EXTRATERRESTRE

La última, pero no menos importante, se cree que el vuelo fue secuestrado por alienígenas o que el avión traspasó hacia otra dimensión por medio de un portal.

EL ATAQUE TERRORISTA

Otra de las teorías es que el avión había sido secuestrado, pues entre los pasajeros que abordaron el Boeing se encontraban dos iraníes con pasaportes falsos, aunque a la fecha ya se ha desmentido que ambos hombres pertenecieran a grupos terroristas. Esta teoría puede ser cierta, pues algo similar había pasado años antes con otro avión. Los secuestradores de ese entonces, pidieron que el avión se dirigiera a Australia, y a pesar de que el capitán les dijo que no había suficiente combustible para llegar, ellos no le creyeron. Al final el avión cayó en el mar al terminarse el carburante. No hubo sobrevivientes.

LA BASE AÉREA

La más controvertida de las teorías es la que implica a Philip Wood, un técnico de IBM. Él era uno de los pasajeros estadounidenses que estaba en el avión y que tras subir una foto a su Facebook, posteó un extraño mensaje.

“Fui tomado como rehén por personal militar que no se identificó luego que mi vuelo fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro, fui separado del resto de los pasajeros y estoy dentro de una celda. Me llamo Philip Wood. No puedo pensar bien, creo que he sido drogado”.

Dicha foto contenía las coordenadas- 72 25.59265E, 7 18.9713S, que lo colocan a él y a toda la tripulación del avión dentro de la base estadounidense Diego García, la cual se encuentra en las Islas Maldivas, en el Océano Índico.

A pesar de que su nombre no aparece en la nómina de IBM, su rostro aparece en uno de los anuncios institucionales de la compañía, y sí estaba registrado como pasajero en el vuelo de Malaysia.

Desgraciadamente la búsqueda del vuelo se detuvo tres años después, pues según las autoridades, ya no había más que pudieran hacer. A pesar de ello, aún hay familias que continúan por su parte las investigaciones de dicho evento.

Después de lo ocurrido, la Organización Internacional de Aviación Civil, insta a los aviones tanto privados como comerciales, a comunicarse con las torres de control cada 15 minutos y de esa forma conocer su posición. Además, las cajas negras deben de grabar 90 días y no 30, como hasta ahora. Aunque las medidas ya se han tomado, desgraciadamente ninguna de estas se pondrá en vigor hasta el 2018.

OTRAS DESAPARICIONES SIN EXPLICACIÓN

VUELO 19

El 5 de diciembre de 1945 una escuadrilla de cinco aviones torpederos Avenger de la marina de Estados Unidos, se encontraban en un vuelo de práctica. Todo transcurría con normalidad hasta que el teniente Carlos O. Taylor indicó que se encontraban perdidos. La torre de control les pidió que se dirigieran al oeste, lo que el teniente contestó los sorprendió: «No sabemos dónde está el oeste. Todo parece falso, extraño. No estamos seguros de ningún rumbo. Incluso el océano no parece ser el mismo de siempre». Poco después se perdió toda comunicación con los aviones, por lo que se mandó un gran hidroavión bimotor «Martin Mariner» para buscarlos, pero también desapareció. Fueron 6 aviones y 27 hombres.

EL AVIÓN DE AMELIA EARHART:

La primera mujer en cruzar el Atlántico. Obtuvo también el récord de realizar el primer vuelo en solitario por una mujer en 1934. Era normal verla abogando por los derechos de la mujer, así como de invitada en la Casa Blanca. Ella se propuso ser la primera mujer en volar alrededor del mundo. El plan era aterrizar el 4 de Julio de 1937 en territorio estadounidense, pero ni ella ni su navegador Fred Noonan aparecieron.

Entre las conspiraciones sobre lo que pudo haber sucedido, está la que dice que fingió su muerte o que tras un accidente sobrevivió y permaneció en una isla del sur por el resto de su vida, incluso que tuvo un hijo con su navegante. También pudo haber aterrizado en Japón por causa de una falla, y fue secuestrada por ellos, al creerla una espía estadounidense.

Pudo haber tenido un aterrizaje de emergencia, cayendo en una isla, y morir tiempo después al estar herida o no haber conseguir comida ni agua. Está parece ser la teoría más probable pues en la isla de Nikumaroro en el Pacifico Suroccidental, se han encontrado navajas de bolsillo y un espejo de maquillaje muy similares a los que ella solía tener en su avión.

El DC-3

El 28 de diciembre de 1948 un DC-3 de Airbone Transport desapareció en la noche sin dejar rastro. El último mensaje de su capitán decía que todo estaba bien.

En el momento del despegue el oficial había indicado que las baterías estaban sobrecargadas, un faro de aterrizaje no funcionaba, les faltaba agua, y había un problema con los comunicadores, pero nada de eso era un impedimento para el viaje. Solo se dieron cuenta de que algo andaba mal cuando el Boeing no llegó.

LOCKHEED R7V-1 SUPER CONSTELLATION

Un avión de la armada estadounidense con 52 pasajeros. Ocurrió el 30 de octubre de 1954.

El avión había despegado sin problemas y a pesar de que el clima no era el mejor, era lo habitual para esa época del año.

El último contacto con tierra fue las 11:30 horas, después de ese llamado las comunicaciones fueron interrumpidas y el avión jamás llego a su destino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD