Los Brujos del Poder

Facebook
Twitter
WhatsApp

En “Los Brujos del Poder” y “Los Brujos del Poder 2”, el autor José Gil Olmos, deja al descubierto la historia de los miembros de la  Polaca Mexicana que ha estado desde Porfirio Díaz en el ocultismo; ninguno de los mencionados en los libros le ha levantado una demanda por difamación.

Decenas de nombres son los que figuran en los dos libros mencionados, pero hay una figura que sigue apareciendo en los medios, y muchos se preguntan: ¿no le da pena aparecer a Carlos Salinas de Gortari después de la deuda que dejó en el país? Al que llamó “error de diciembre del 93”.

El autor señala que desde Porfirio Díaz y Plutarco Elías Calles, no se había conocido a un hombre tan ansioso de llegar al poder y con los escándalos que estuvo involucrado como el asesinato de su cuñado José Francisco Ruiz Massieu y el candidato Luis Donaldo Colosio.

Muchas historias circulan alrededor de este personaje, una de ellas es su  afición al esoterismo.

Se cuenta que contrató a unos brujos del Caribe para que ganara la elección Miguel de la Madrid y así ir cosechando su propio camino. Según el ex embajador Porfirio Muñoz Ledo, estos brujos de Haití supieron las debilidades de José López Portillo y congraciaron a De la Madrid, ante él; según Muñoz Ledo, Salinas de Gortari fue practicante del vudú y supo a quiénes hizo daño, incluyéndose él mismo en 1982 con brujería de parte de Salinas de Gortari.

Cuenta también el ex embajador de Francia, que Salinas de Gortari y su amigo francés Joseph Marie Córdoba Montoya, también conocidos como “el calvito” y “el francés”, practicaban el vudú juntos. Una vez naturalizado mexicano, se lo llevó como parte de su equipo de campaña y aun cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio, el francés era el “poder tras el trono”, señalando a Ernesto Zedillo como el siguiente candidato.

En 2009 Miguel de la Madrid declaró en un medio nacional que Salinas de Gortari se había enriquecido con una partida de la presidencia, pero casi inmediatamente el ex presidente mediante una carta que leyó su hijo, “se declaró mentalmente incapacitado” por lo que invalidó sus propias palabras. ¿Habrá pretendido limpiar su conciencia de errores del pasado?

Por otro lado, López Portillo le refirió a Muñoz Ledo que a De la Madrid “el calvito” y el “francés” le habían ocupado la voluntad; incluso consultaban la astrología para saber qué decirle ese día y cómo andaba de humor, pero no sólo con psicología elemental, si no con apoyo de espíritus.

“El Calvito” siempre fue un hombre sin escrúpulos. 

No sólo los priístas se peleaban por llegar al poder, también se menciona a Vicente Fox, con Marthita, que al parecer no todo fue mentira cuando le daba “un suministro de vitamina”; para otros toloache.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642