Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI) Sección Nuevo Laredo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

LM: ¿Qué es y desde cuándo está AMPI?

OC: Tenemos más de 20 años en AMPI y más de 40 años de ser perito valuador en la ciudad, es una actividad que va muy compaginada con la actividad de AMPI porque parte del trámite que se requiere hacer ante cualquier institución, es un peritaje, un avalúo y esa es la actividad nuestra.

MG: A nivel nacional tenemos 61 años y más de 25 años de estar trabajando para la comunidad.

LM: Las leyes van en el mundo inmobiliario y tienen que estar apegadas completamente a lo que diga nuestra Constitución.

MG: Así es, tenemos que tener mucha precaución en la actividad de compraventa de inmuebles.

LM: Entonces estas ciudades que nos mencionó ¿A cuál sección pertenecen?

MG: A la novena sección, que se divide por región; estamos en la de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

LM: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece la asociación inmobiliaria que ustedes representan en las empresas y particularmente aquí en Nuevo Laredo? ¿Por qué acercarse con ustedes?

OC: En primer lugar, seguridad; es muy importante que la gente sepa que por eso es el nombre de Profesional Inmobiliario, no somos gente improvisada. ¿Qué le da AMPI a la sociedad? estar bien asesorados, nosotros investigamos todo el historial del bien que se va a poner en venta, todo eso es cortesía, es parte de la actividad nuestra que se haga un trato correcto, porque está de por medio el patrimonio familiar y para nosotros es básico que la gente esté muy bien asesorada y damos esa garantía.

LM: ¿Cuál sería una razón para no tomar ustedes una propiedad?

OC: Que investiguemos y que esté gravada, no puedes venderla hasta que no saques ese gravamen.

MG: Hay cierto parámetros que te dicen cuánto vale tu propiedad no lo que tu pienses, sino lo que te diga el experto.

LM: ¿Hasta qué cantidad pueden hacer el trámite para una compraventa de casa? Por ejemplo, si alguien llega con un millón de pesos en efectivo, ¿Ustedes aceptan esa transacción?

MG: Está topado por la nueva Ley de Antilavado de Dinero y Asociación Delictuosa. La ley solamente permite que se pague hasta $620,000.00 pesos en efectivo, si excede de esa cantidad el notario no puede hacer la compraventa, tendrá que ser el excedente a través de depósitos, traspasos pero jamás en efectivo.

LM: Un ejemplo, si yo tengo una casa de Infonavit pero quiero una casa de las que ustedes están ofreciendo y la están manejando con banco o bien directamente con el dueño ¿Cómo se maneja ahí si sólo se tiene crédito Infonavit?

OC: Lo que sucede es que hay varios tipos de crédito, el crédito de Infonavit Total como se le llama, ese se aplica con Infonavit, hay otro tipo de crédito que se llama Cofinavit, que entra banco e Infonavit, si tú eres cliente de una banco y tienes una casa de Infonavit, no hay problema, éste sólo dice “págame mi casa”, entonces el banco se compromete a liquidar Infonavit y agrava la propiedad con el nuevo crédito, y con otra, que tú terminas de pagar tu casa e Infonavit está muy abierto ahorita a decirte: “puedes comprar otra casa”.

LM: Pero, ¿Quién me va a asesorar en todos esos movimientos?

OC: Nosotros, nosotros somos la coyuntura que esas cosas salgan como deben ser.

LM: ¿Algo más que deseen agregar señores?

MG: Nosotros tenemos gente especializada en trámites de Infonavit, no es improvisado. El trámite de Infonavit, tiene que llevar un curso de capacitación que se renueva cada año, entonces tiene que estar la gente preparada para poder acceder a los créditos de Infonavit. Infonavit en este año trae unos créditos que anteriormente no podías alcanzar, hoy en día hasta $1,600,000 te presta el Infonavit para la adquisición de una casa eso es excelente.

OC: Somos una agrupación seria que queremos a nuestra ciudad, que queremos a la gente que se nos acerca y velamos por sus intereses.

LM: Independientemente de si quieres vender o no en este momento ¿Es necesario hacer un avalúo para que lo tengan las personas y cada quien saber el valor de su casa? ¿Cada cuándo se recomienda eso?

OC: Claro, hay avalúos que nosotros le llamamos Avalúos Particulares. Buscamos ahorrar la economía de la persona si no se requiere el avalúo, le decimos “no se requiere el avalúo” o “no se requiere en este momento ¿Para qué gastas ahorita?” si uno fuera diferente, pues tú haces el avalúo y lo cobras y se acabó, no se trata de eso, se trata de asesorar y orientar bien a la ciudadanía porque aquí vivimos y aquí están nuestros hijos y queremos sembrar para ellos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD