Victoria Sobre Guerras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

POR LIGHTS MAGAZINE

Sorprendiendo al mundo entero una nación creada hace 70 años no ha tenido una sola derrota. ¿Por qué sus enemigos ya no se quieren enfrentar con este pequeño país de territorio y grande en fe?

La Guerra del Sinaí en 1956:
Egipto nacionaliza el Canal de Suez
Esta guerra fue en territorio Egipcio, Francia, Reino Unido e Israel se unieron por causas económicas, políticas y comerciales. En el Canal de Suez circulaban gran tráfico y cuantiosos ingresos; el primer ministro Nasser prohibió la circulación de buques israelíes. Legalmente le correspondía a Francia y Reino Unido seguir con la concesión de la Compañía Universal, pero al final Nasser quedó como un mártir en su país y Reino Unido dejó de ser una super potencia.

Guerra de los Seis Días en 1967:


Israel se siente amenazado por Egipto,
Siria y Jordania
Israel queda en control de toda la Ciudad y el Parlamento israelí aprobó una Ley de Protección a los Lugares Sagrados donde todos los fieles podían accesar. Israel le quitó a Egipto la península del Sinaí y la franja de Gaza, a Siria los Altos del Golán y Jerusalén Este y Cisjordania a Jordania. Israel no quería tener guerra en su territorio, porque es pequeño y su población estaba acumulada; entonces atacó primero derrotando al ejército de Egipto y así destruyendo el 90% de sus aviones que aún no despegaban.

Primera Guerra Árabe-Israelí en 1948:

La Declaración de Independencia de Israel
Jerusalén Este bajo el control de los musulmanes y Jerusalén Occidental; la parte Oriental de Jerusalén que incluía la Ciudad Vieja estuvo en manos de Jordania hasta la próxima guerra. Libertad de culto para sus habitantes y extranjeros, por eso inició la primer guerra.

 

Guerra del Yom Kipur en 1973:
Situación inconclusa de la Guerra del 67
Esta guerra surgió porque Israel se negó a devolver a Siria los Altos del Golán y a Egipto la Península del Sinaí. Aunque los egipcios cruzaron el Canal del Suez y los sirios tomaron los Altos del Golán, los israelíes reconquistaron los Altos cruzaron el Canal de Suez. Aunque tomaron a los israelíes por sorpresa, éstos supieron aprovechar las bajas de sus enemigos para no ceder ni entregar los territorios ocupados en 1967. En esta ocasión EUA y la antigua URSS estuvieron a punto de enfrentarse.

Guerra del Líbano en 1982:
Con este ataque Líbano quedó destrozado

Como señal de victoria Israel impuso su frontera militar en una franja de 70 kms de largo y entre 8 y 15 kms de profundidad que denominaron zona de seguridad. En junio de 1983 firmó un acuerdo con Israel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642