¿Te gusta a lo que te dedicas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Muchos están trabajando “como robotitos” porque la sociedad les dictó lo tenían que hacer parecía ser lo mejor, el no tomar riesgos y quedarse en un puesto cómodo toda su vida, sin explotar y conocer realmente todo su potencial.

Están los que hacen las cosas por vocación, los que las hacen porque son buenos pero no les gusta, y los que no son felices haciendo lo que hacen pero obtienen remuneración económica.

Un ejemplo:

Juan es bueno con los números, en su trabajo lo consideran un excelente contador, pero en su vida personal no sabe cómo llevar las cuentas bien; en su carrera perfecta se hubiera dedicado a ser chef (el de la ilustración) pero hace 30 años no había esa opción como una carrera real que pudiera darle satisfacción a sus padres y a su futura esposa, porque se buscaba seguridad económica. Entonces a los 60 años, aconseja a sus hijos y pequeños nietos que hagan lo que les de felicidad, pero que el talento no lo es todo; les recomienda que a lo que se dediquen lo realicen al 110% o más, para que sobresalgan donde quiera que se encuentren.

PIENSA EN LOS SIGUIENTES PUNTOS

Mis papás no me dejaron estudiar lo que yo quería:

Ok, no te dejaron estudiar eso, pero puedes hacer una maestría en línea o si sigues soltero, fácilmente salirte, porque no tienes “ataduras” y hacer lo que tú quieres.

Tienes el feeling para dar clases:

No entraste a la Normal porque no era lo tuyo, pero te encantan las matemáticas, el “coco” de muchos, entonces busca un espacio para dar clases privadas; 1 hora de clase es bien pagada.

Si no estás a gusto con tu chamba:

¿Le dirías a tu esposa que vas a dejar tu trabajo para ser cantante? 1 de cada 10, después de los 50 se lanza a hacer esos cambios de vida, si no nos crees, pregúntale a …. (ponle nombre) seguro algún conocido hizo esto.

La falta de dinero:

Este tema es el clásico pretexto para no estudiar lo que quisiste; aquí en México hay planes para poder hacerlo en las universidades que quieras, claro con un esfuerzo adicional, porque si consigues beca no será gratis; es decir, vas a tener que trabajar horas extras en la facultad o en actividades extracurriculares en la promoción de la uni.

No te capacitaste:

Porque te casaste, porque tienes hijos, porque tienes que pagar el carro, la casa. Continuar preparándose no es fácil, requiere un esfuerzo extra, requiere que hagas lo que otros no hacen y toparte con los -no- incluso de tu familia. ¨Ya estudiaste tú, ¡dale chance a tus hermanos o hijos!¨, qué triste escuchar eso, pero ya no es tiempo de responsabilizar a otros. Puedes estudiar alemán, chino, o ir hasta un taller mecánico a aprender; no te limites a un horario en tu vida para ser productivo

La carrera tenía nombre raro:

En el artículo “Future Careers” (las Carreras del Futuro) de esta edición, se mencionan carreras que no habías pensado que un día serían redituables y hoy, son puestos muy solicitados. Hay muchas vacantes y pocos candidatos.

Tengo que pagar la casa hipotecada o Infonavit:

El que no arriesga no gana, y sí tienes mucho que ganar y también qué perder, esto hará que te esfuerces más, porque no vas a querer regresar de Alemania derrotado y sin tener casa.

No te dejes llevar por las opiniones de los demás:

Es una de las top razones por las cuales muchos fracasan en sus vidas. Se comparan con otros en edad y lo que han logrado, cuando lo que debes hacer es ver TÚ forma de vivir y hacer lo que TÚ quieras para tu bien; de esa forma serás feliz y atraerás cosas buenas.

No dudamos que la situación en el mundo cada vez es más complicada, pero la historia nos ha mostrado que de las grandes crisis, vienen grandes aprendizajes, en Internet puedes encontrar cursos gratuitos de prestigiadas universidades internacionales que seguramente satisfarán tus expectativas.

Ilustración por Lights Magazine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD