Ajedrez: El Juego De Los Grandes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

El ajedrez es el juego-ciencia entre 2 personas, tiene 32 piezas dividido en 64 casillas.

Existen muchas teorías acerca del origen del ajedrez y una de la más acertadas cree que tiene sus comienzos en la India, ya que existen documentos de más de 500 años antes de nuestra era en los que hacen referencia al chaturanga, juego que es considerado antecesor del ajedrez.

A pesar que la leyenda afirma que el Brahman Sissa Ben Dari lo creó para distraer a su rey, los expertos señalan que es soberbio creer que algo tan específico y perfecto haya sido creado por un sólo hombre.

Lo cierto es que fueron los Hindús quienes lo introdujeron a España. Te compartimos 7 motivos por los cuales jugar ajedrez es bueno para tu cerebro, nuestro órgano poderoso.

AUMENTA TU COEFICIENTE INTELECTUAL

Además de mejorar la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y de memorización.

EJERCITAS AMBOS HEMISFERIOS CEREBRALES

Según un estudio realizado recientemente por dos investigadores alemanes, tanto los jugadores expertos como los novatos utilizan por igual los dos hemisferios del cerebro al jugar una partida. Este resultado sorprendió hasta a los propios investigadores, ya que éstos pensaban que el lado izquierdo sería el predominante.

PREVIENE ENFERMEDADES

Ayuda a prevenir enfermedades de deterioro mental tales como el Alzheimer y la demencia.

CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD

El practicar ajedrez ayuda a fomentar la creatividad y la originalidad en las personas. Según el doctor Robert Ferguson quien realizó un estudio denominado “Desarrollo crítico y pensamiento creativo a través del ajedrez”, donde comprobó al cabo de 32 semanas que el grupo de ajedrecistas obtuvo mejoras en todas las áreas de la creatividad, demostrando un significativo crecimiento en lo que respecta a la originalidad.

ENSEÑA A IMPROVISAR

Incrementa la capacidad de improvisación, de tomar decisiones adecuadas, incluso cuando se está bajo presión.

HACE CRECER LAS DENDRITAS

Son las estructuras de las neuronas que están implicadas en la recepción de estímulos; la práctica del ajedrez ayuda a que estas conexiones neuronales crezcan.

PLANIFICA, PREVEE

Enseña a planificar y hacer previsiones, ya que los juegos de estrategia son una excelente forma de desarrollar la corteza prefrontal, que es el área responsable de planificar y anticiparse a los acontecimientos, del autocontrol y del buen juicio; por lo que está implicada en la toma de decisiones de cualquier área de la vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD