Noruega

Facebook
Twitter
WhatsApp

Queridos lectores de Lights Magazine, como ya saben, siempre estamos descubriendo cosas sorprendentes que nos dejan muchas cosas que pensar y por supuesto, nos dan nuevos e interesantes temas de conversación con las personas. Ahora les mostraremos algunos datos de Noruega, uno de los países nórdicos que resultan ser un excelente ejemplo a seguir para todos en el mundo.

Oficialmente conocido como Renio de Noruega, es un Estado soberano perteneciente a la Europa septentrional cuya organización de gobierno es la  monarquía democrática parlamentaria, su territorio está conformado por 19 provincias y su capital es Oslo.

Junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava. Por otro lado, Suecia, Noruega y Dinamarca, conforman Escandinavia.

Desde el término de la Segunda Guerra Mundial, Noruega presentó un importante avance económico y político que en la actualidad le ha acarreado el título de ser el tercer país más rico del mundo.

Está también situado en el décimo país con más energías renovables. Con un 78.4%

El idioma oficial es el noruego (en sus dos modalidades escritas: bokmål y nynorsk), una lengua norgermánica, relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte, los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse entre sí.

Otra cosa que merece la pena resaltar de este país nórdico es El Salmón de Noruega, sigue siendo más magro que la mayoría de las carnes, y su grasa representa un importante valor añadido para la salud, por su gran cantidad de ácidos grasos Omega 3.  Noruega durante mucho tiempo dependió económicamente, de la venta del salmón.

Noruega logró posicionarse como el país más democrático del mundo, según el Índice de Democracia 2014, publicado por The Economist Intelligence Unit.

También posee instituciones públicas fuertes, con un bajo índice de desigualdad, lo que sin duda lo hace un ejemplo para otros pases del mundo.

Históricamente dominado por otras potencias como Dinamarca, Suecia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, hoy Noruega no presenta ningún tipo de melancolía por no haber sido una potencia, sino que avanza con seguridad.

Noruega es líder mundial en energías renovables, algo que choca bastante si tenemos en cuenta que se trata de un gran productor de petróleo. Hablamos del primer país de Europa en producción de petróleo y dentro del top 15 mundial.

A pesar de ello, el país nórdico obtiene prácticamente el 100% de su demanda eléctrica gracias a la generación hidroeléctrica, llegando a exportar parte de ella a otros países. De hecho, acaba de firmar un acuerdo con  Reino Unido, para construir la conexión eléctrica submarina más grande del mundo.

Hace muchos años, Noruega realizó un gran movimiento estratégico. En lugar de quemar combustibles fósiles para generar energía, comenzó a exportarlos a otros países y a usar los beneficios para construir sus propias centrales hidroeléctricas. Hasta la fecha, esa inversión supera los 3.000 millones de dólares.

Foto cortesia internet

 

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642