La fuerza de voluntad es como un músculo que debemos ejercitar cada día, debe ser entrenada para que se desarrolle y mantenga.
Por: Lights Magazine
Ves un aparato electrónico en oferta, ese que realmente querías; te coquetea alguien, pero recuerdas que tienes una familia esperando en casa… Sabes que tienes que perder 20 kilos por salud… Así que sí, todos los días ejercitamos la fuerza de voluntad
Kelly McGonical, psicóloga de la Universidad de Stanford, afirma que nuestro cerebro opera de tres modos distintos:
- Lo haré
- No lo haré
- Lo quiero
Pero fallar en nuestra fuerza de voluntad se da más por las conductas aprendidas que resistimos a cambiar y la resistencia a crear un compromiso de vida. ¿Has notado como tu amiga sí pudo bajar de peso mientras que tú no? El esfuerzo de modificar algunos hábitos resulta ser cansado.
Cada día hay que decidir pequeñas cosas, desde el color de zapatos que vas a utilizar, lo que vas a comer o comprar; a veces estas “pequeñas acciones” nos llegan a cansar.
Tan solo en Estados Unidos en el año 2007 hubo 40% de muertes relacionadas con fumar o tener sobrepeso. Con estas estadísticas podemos ver lo difícil que llega a ser el autocontrol. Pero aun así hay buenas noticias: “el autocontrol se puede cultivar”.
El ambiente y el entorno en el que nos desarrollamos y crecimos juega un gran papel en cómo manejamos nuestra fuerza de voluntad, incluso la mayoría de los psicólogos estadounidenses sugieren que puede tener una raíz genética, al igual que el temperamento.
Aclaremos que el cerebro no es un músculo, pero gracias a la glucosa, la fuerza de voluntad puede ser leve o alta para hacer lo que queremos e influir en él.
¿Por qué todos llegamos a perder el autocontrol?
La corteza prefrontal que es la que nos ayuda a controlar las emociones, solucionar problemas y planificar, es la que nos ayuda a controlar nuestras acciones, como, por ejemplo:
- La exposición a nuestra comida favorita
- Sentir “qué importa”
- Mal humor
- Estar bajos de glucosa
Te interesa: Hablemos de ansiedad
Cuando una persona actúa constantemente sin autocontrol, es porque no se tiene una buena imagen de sí misma, se siente desvalorada e incapaz de gestionar sus emociones.
Cómo podemos lograr tener fuerza de voluntad
- Perdona tus errores
- Aléjate de las personas que te critiquen
- Ten presente tus metas
- Recompensa tus logros
- Encuentra qué es lo que te motiva día a día
- Inspírate en alguien a quien admires
El propósito del autocontrol es mantener en paz el -quiero- con el -debo-.
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱