Los Kofun son lugares de mucho respeto en Japón, nadie quiere entrar a ellos por miedo a lo
que pueda suceder, pero ¿qué misterio hay conectado en ellos?
¿Qué son los Kofun?
Son túmulos funerarios o tumbas antiguas para los nobles, la élite y los poderosos. Construidos por la familia imperial y los miembros de las clases dominantes. Su forma más conocida es de “ojo de cerradura”, aunque a lo largo de los años también tuvieron forma de círculos y cuadrados. Cabe destacar que en Japón existió el “Periodo Kofun” del siglo III-VI d.C, a este siglo se le llamó así por la aparición de los túmulos funerarios.
¿Cuántos hay en Japón?
De acuerdo con la UNESCO, hay 160,000 Kofun y han sido inscritos en su lista del Patrimonio Mundial. Algunos de ellos se conservan en su totalidad, ya que hay una ley que los protege contra excavaciones arqueológicas. El resto si bien no ha sido modificado por el hombre, sí lo ha sido por la naturaleza, pero nada fuera de lo normal.
Prohibido Abrir los Kofun
La realidad es que en Japón está prohibido entrar a cualquier Kofun en forma de “ojo de cerradura”, esto porque es el lugar en donde descansan aquellos emperadores divinos. Su forma representa poder y autoridad.
Daisen Kofun
No se sabe con certeza a quién fue construida. Se cree que le perteneció a Nintoku, quien gobernó al país en el siglo V. Sus medidas son 486m de largo, 305m de ancho y 33m de alto.
Te sugerimos leer Lugares Prohibidos Visitar
¿Dónde se Encuentra?
Es el túmulo más grande en todo Japón, ubicado en Sakai y construido en el siglo V.
El Misterio Resuelto de los Kofun
Uno de los grandes misterios aparentemente fue resuelto luego de unas imágenes satelitales. Expertos en investigación del Politécnico de Milano se dieron la tarea de analizar más de 100 Kofun y publicaron sus conclusiones en la revista Remote Sensing:
Los corredores de entrada del Kofun están fuertemente conectados con el arco en el cielo donde la luna y el sol son visibles todos los días del año. Los más grandes de los Kofun en forma de ojo de cerradura están orientados con el arco del sol naciente o brillante (La diosa del sol, Amaterasu), pero el Daisen Kofun está orientado hacia la salida del sol en el solsticio de invierno. Esto está de acuerdo con la tradición japonesa que toca a sus emperadores semidivinos.
¡Síguenos en redes sociales como Lights Magazine Tv en Facebook, YouTube e Instagram! 🌎 📱