Empresas que desaparecieron

Grandes Empresas que Desaparecieron

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante años hemos visto a ciertas empresas que desaparecieron por malos manejos, pero ¿quiénes fueron líderes y sus decisiones los mandó a la bancarrota?

Nokia
Ser el primero no te garantiza ser el líder. Nokia dominó la industria de teléfonos móviles en la década de los 90s y principios de los 2000, pero no quisieron adaptarse a la nueva tecnología. Se estancaron en hardware y no les importó el software, como resultado, las nuevas tecnologías los sacaron del mercado.

Lee también Serpientes: Mortales, pero Vitales 🐍

Myspace
¿Falta de plan ante la crisis? Es esa la pregunta que nos haremos en este caso. Myspace era la red social líder en los principios de los 2000. Todo cambió con la llegada uno de los hombres más revolucionaros de todos los tiempos, Mark Zuckerberg. Fue tanto el poder que adquirió Facebook que Myspace optó por cambiar a música y entretenimiento, pero nada funcionó. La falta de claridad y resultados los llevó a desaparecer. Aunque hay una anécdota que dice que Mark buscó al CEO de Myspace, Chris DeWolve, para venderle Facebook en 75millones de dólares estadounidenses, y este lo rechazó ¿Cómo sería Facebook en la actualidad en caso de haber aceptado?

Toys R Us

La tienda favorita de muchos adultos durante su niñez. Luego de 70 mágicos años la juguetería anunciaba su fin debido a la bancarrota. Hay varias razones por las cuales Toys R Us no logró adaptarse al mercado digital. En primer lugar, la venta en línea no estuvo en sus planes, además que la nueva generación de niños perdió interés en los juguetes. Por último, la guerra de precios con otros monstruos del retail como Target y Walmart los terminó hundiendo.

Blockbuster

La realidad de Blockbuster pudo ser completamente distinta y es que quien quiso ser su aliado se convirtió en su peor enemigo llevándolos a la quiebra. Netflix estaba apenas saliendo como un potencia en la industria, tenía claro que el gigante era Blockbuster por lo que buscó unir fuerzas. La falta de visión del CEO del ahora desaparecido le pareció ridícula la idea de las películas y series online. Por ello, rechazó la propuesta de Netflix y 10 años después Blockbuster entró en bancarrota. El pequeño se comió al gigante.

Yahoo

La clave del éxito está en escuchar al usuario, entenderlo y hacerle la vida más fácil, pero esto no lo hizo Yahoo. No fueron inteligentes a la hora de aprovechar sus  oportunidades y esto acabó con ellos. Cuentan que pudieron adquirir a Google en 2002, pero rechazaron esa posibilidad. Hoy Google es el rey de los buscadores en Internet. Facebook estuvo en sus manos en 2006, pero decidieron ofrecer menos dinero y el trato se vino abajo.

Si estuviera en tus manos rescatar a una de estas empresas que desaparecieron, ¿cuál crees que tendría más éxito en la actualidad?

¡Disfruta del video Para Saber Más! 🧠

¡Síguenos en Facebook e Instagram para más contenido! 😁

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642