Al viajar, nuestras emociones están a tope y más si vamos al continente europeo. Ahí se encuentran la mayoría de los 7 museos más importantes del mundo.
Descubre los 7 museos más importantes del mundo:
Louvre
París, o “La ciudad de la luz” es de los destinos favoritos de los turistas y en dónde encontramos este museo que, además, es el más visitado del mundo. Fue visitado por 10.9 millones de personas en 2018 y 2.1 millones en 2021. Fue inaugurado en 1973 y entre sus tesoros se encuentran la Mona Lisa, la Bolsa de la Medusa, la Venus de Milo, las Bodas de Caná, entre muchas otras. Aquí su página web.
Hermitage
Ubicado en San Petersburgo, fue construido en 1764 bajo la orden de la emperatriz Catalina la Grande. El objetivo fue tener un lugar en el que pudiera colocar su colección privada. En la actualidad, este museo cuenta con 3 millones de obras. Si fuéramos todos los días las 8 horas que está abierto y dedicáramos un minuto por obra nos tardaríamos 11 años en recorrerlo. Para hacer más dinámica la visita, las obras que no te puedes perder son Madonna de Litta, Diosa Sejmet, El Almuerzo, La Danza, La Muerte de Paralítico y Jean. Visita su página aquí.
Tate Modern
Londres cuenta con la galería de arte contemporáneo más importante y visitada del mundo. Fue construido en 1940, pero inaugurado en mayo del año 2000. Algo que hace distinto a Tate Modern del resto de museos es que está organizado por temáticas.
Las obras destacadas que podemos encontrar: Marilyn Diptych, Mujer Desnuda con Collar, Mountain Lake, La Incertidumbre del Poeta y más. Conoce más aquí
Metropolitan Museum of Art y Museum of Modern Art
Nueva York, “la ciudad que nunca duerme”, cuenta con dos museos de alta importancia en la industria del arte. El Metropolitan Museum of Art (Met) y el Museum of Modern Art (MoMA). El Met tiene mayor relevancia en NY que el MoMa porque es más cultural. Además, es el más grande en Estados Unidos ya que exhibe más de 5,000 años de arte. A pesar de esto, el MoMa suele es el preferido, ya que se pueden encontrar obras de Monet, Van Gogh, Picasso, y Warhol.
En el MoMa puedes encontrar obras famosas como: Noche Estrellada, Los Nenúfares, Lata de Sopa Campbell, La Persistencia de la Memoria, Autorretrato con Pelo Cortado y Frida Kahlo.
En el Met encontrarás obras como: Autorretrato de Vincent Van Gogh con sombrero de paja, Los Jugadores de Cartas, Estudio de una Joven, Madonna y Niño y Ritmo de Otoño. Visita su página
Galería de los Uffizi
Con esencia renacentista y ubicado en Florencia, Italia. Galeria de los Uffizi fue inaugurado al público en 1769 como museo. Anteriormente su objetivo era dar lugar a las oficinas judiciales. Es una de las principales atracciones turísticas de Italia, lugar en el que hay pinturas de Miguel Ángel, Leonardo, Rafael, Tiziano y Caravaggio. Con esto dicho y para ser más precisos sobre sus obras, entre las más destacadas se encuentran: La Anunciación, La Primavera, El Nacimiento de Venus, El Tondo Doni, La Venus de Urbino, La Virgen del Jilguero y Escudo con la Cabeza de medusa.
Museo Van Gogh
La representación del arte para los holandeses está ubicada en este museo localizado en Amsterdam, Países Bajos. Fue inaugurado en 1973 exclusivamente para dar lugar a las obras del “artista frustrado”. Van Gogh solo vendió un cuadro durante toda su vida y que una vez fallecido su arte tomó valor. Al grado de convertirse en el mejor pintor holandés del siglo XIX. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos. Juntos ofrecen una excelente imagen de su vida y su obra.
Sus pinturas más destacadas son: Autorretratos de Van Gogh, Los girasoles, Los comedores de patatas, La habitación en Arles. El museo posee, además de sus trabajos, una colección relacionada con la vida de Van Gogh y la obra de artistas con los que mantenía amistad o en los que influyó. Planifica tu visita aquí
Lo mejor de todos los museos mencionados es que cuentan con la opción de visitarlos de manera virtual, con solo abrir tu buscador y teclear su nombre. ¿Cuál te gustaría visitar?
Sigue leyendo: El 7, número de la buena suerte