Yellowstone

Yellowstone en alerta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
El ‘supervolcán’ Yellowstone está ubicado en Yellowstone National Park, en Wyoming en Estados Unidos.

El ‘supervolcán’ Yellowstone está ubicado en Yellowstone National Park, en Wyoming en Estados Unidos. Se estima que la última erupción de la caldera de Yellowstone fue hace 174 mil años. Hoy se está en alerta por las erupciones volcánicas en otros países.

Por: Lights Magazine

El ‘supervolcán’ Yellowstone está ubicado en Yellowstone National Park, en Wyoming en Estados Unidos. Se estima que la última erupción de la caldera de Yellowstone fue hace 174 mil años.  Hay alerta por las erupciones volcánicas en otros países.

Algunos geólogos calculan que en cualquier momento podría hacer una erupción afectando a los estados de Montana, Idaho y Wyoming en Estados Unidos, o ¿serán falsas estas alertas?

¿Son normales tantos temblores?

Durante el 2020 hubo casi 300 terremotos, de los cuales unos, alcanzaron a registrarse en la escala de 3.1 grados Richter.  Sin embargo, esto es algo normal, debido a que se transportan fluidos volcánicos y el movimiento de la corteza terrestre libera vapor y las rocas se liberan por la energía acumulada, provocando ondas sísmicas o terremotos.

Yellowstone es un gran lugar para que lo visiten los amantes del paisajismo, pero para los geólogos, está lejos de estar “apagado” y causa preocupación el hecho que haya una posible erupción.

Investigadores han derrocado los argumentos de una posible explosión y por otro lado quedó por llevarse a cabo un plan de la NASA, (por sus siglas en inglés) para agregar agua fría directamente al cráter. Lo cual es algo poco factible debido a los miles de millones de litros de agua que se requieren para enfriarlo. Se calcula que en caso de que llegue a hacer erupción la Tierra entraría en un invierno volcánico, lo que provocaría una hambruna global, según la Organización de las Naciones Unidas.

Te interesa: BETELGEUSE, estrella que podría explotar
¿Qué podemos encontrar en Yellowstone?
  • En 1973 en una excursión fue como el geólogo Bob Christiansen se dio cuenta que el volcán aun seguía activo.
  • Su gran atractivo es la Gran Fuente Prismática, que es una fuente termal de 112 metros de diámetro. 
  • Hay entre 1,000 y 3,000 temblores por año en Yellowstone.
  • La superficie de Yellowstone es tan grande que en ella podrían caber seis Ciudades de México.

Los científicos no tienen claro cómo quedaría la Tierra después de una erupción; lo que sí aseguran es que la civilización no desaparecerá.

Aprende más de Yellowstone
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642