Balzac

Balzac, el autor que escribía sobre la alta sociedad francesa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Mejor conocido como Honoré de Balzac, el autor francés es considerado el padre de la novela moderna.

Conoce la vida del escritor Balzac

Por: Elsa Carrillo, editora general de Lights

Honoré Balssa, mejor conocido como Honoré de Balzac, el autor francés es considerado el padre de la novela moderna.

Su vida personal

Honoré Balssa, mejor conocido como Honoré de Balzac, el autor francés es considerado el padre de la novela moderna. Honoré de Balzac nació el 20 de mayo de 1799 dentro de una familia burguesa francesa. Pasó su niñez con una nodriza y se cuenta que sólo veía a sus padres dos domingos al mes. Siendo todavía un niño fue enviado a un internado en Vendome. Creció sin el afecto de sus progenitores, por lo que después buscó el amor de pareja en mujeres mayores.

Al entrar a la juventud, sus padres deseaban que estudiara leyes, por lo cual se trasladaron a París. Lo que consideraban adecuado para el hijo de una familia de la alta burguesía francesa. Balzac logró terminar sus estudios, sin embargo, sus notas no fueron las mejores.

Su trayectoria como escritor

Como la mayoría de los grandes artistas, Balzac fue incomprendido. Incluso uno de sus profesores le sugirió que dejara la poesía y se dedicara a otra cosa.

En 1820, fue profesor pasante en la Universidad Sorbona de Paris en el área de Literatura. Para este tiempo, entre 1821 y 1829 escribió decenas de obras que no fueron aceptadas. Llegó a usar varios pseudónimos para que no lo reconocieran por si fracasaba. También permitió que otros escritores firmaran sus obras.

Honoré Balzac fue profesor de Literatura en la Universidad Sorbona de Paris
Honoré Balzac fue profesor de Literatura en la Universidad Sorbona de Paris

Balzac lograba entender las emociones y las actitudes de los demás, por lo que cuando escribía podía hacerlo de una forma más real. Por ello es considerado el pionero de la novela realista y moderna. Sin embargo, cuando escribía y trataba de publicar sus obras, se convertía en un dolor de cabeza para las imprentas porque hacía cambios constantes ya entregada la novela. Tiempo después, se arrepentía de cómo las concluía.

El reconocimiento

Finalmente, en 1829 publicó su comedia “Les Chouans” bajo su nombre. Con este éxito literario empezó a ser invitado a eventos de la alta sociedad parisina. “La peu de chagrin” publicada en 1831 fue otro éxito más.

Su vida amorosa

Se le conoció una relación con una mujer mayor, Madame de Berny, quien creía en su futuro como escritor y le compró una imprenta. También se le relacionó con la viuda de un general de Napoleón. Finalmente, se casó con la condesa Ewelina Hánska el 14 de marzo de 1850 en París.

Su final

Falleció a causa de una gangrena el 18 de agosto de 1850 a los 52 años de edad en la capital francesa.

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642