El amor y el respeto permanecen en el matrimonio

Matrimonio: ¿tu pareja y tú pueden ser amigos?

Facebook
Twitter
WhatsApp
¿Cuántas veces las parejas casadas se esfuerzan en tener otros amigos? En este intento es posible olvidar que la amistad que debe trabajarse primero es con la pareja.

¿Cuántas veces las parejas casadas se esfuerzan en tener otros amigos? En este intento es posible olvidar que la amistad que debe trabajarse primero es con la pareja.

Por: Lights Magazine

Los demás se van, pero es con quien te casaste, la persona con la que quieres quedarte toda la vida y formar una familia. Sí se puede ser amigo de tu pareja en el matrimonio.

Ser un buen amigo con tu cónyuge es:

  • Saber escuchar
  • Reír de los chistes
  • Comentar libros
  • Participar en actividades deportivas u alguna otra que los haga sentir un equipo
  • Cuidar de la salud de ambos
  • Respetar sus intereses
  • Respetar a su familia

No nos referimos a que no sea sano tener amigos, pero el primero debe ser tu pareja, la que tú elegiste para vivir una vida en conjunto. Cuando te casas es importante poner tu energía para que sea divertido y placentero para ambos estar juntos, lo que lleva a compartir tiempo, dinero y emociones. El cónyuge debe sentirse respetado y amado para no sufrir por problemas maritales, que es una de las principales razones por las que las parejas se alejan.

Te interesa: Tips de personas con más de 30 años de casadas

Cuando los casados se quejan de no tener amigos, probablemente estén poniendo su energía y deseos en sentirse protegidos por alguien más; lo sabemos: hoy es difícil confiar. Incluso hay quienes bromean al decir que “sus parejas los podrán dejar, pero nunca sus amigos”. Escuchamos y hasta creemos que las mujeres debemos ser independientes del hombre aun en el matrimonio, cuando el concepto arraigado y socialmente aceptado ha sido que el matrimonio es un asunto de dos y el hombre “debe ser la cabeza de la casa”. No se trata de polemizar, si no de dar el lugar al hombre como líder del hogar y a la mujer como la que lo sostiene, si bien hasta hay anécdotas o chistes respecto a esta situación.

Cada pareja debe recordar a diario que lo que los unió

Las parejas deben recordar a diario que lo que los unió, además del amor, fue la amistad y saber que podían contar con alguien sin importar las circunstancias, que serían su respaldo. Hasta se convierten en socios comerciales, “te toca pagar este recibo”, “tú sacas el auto, yo pago la casa”; luego cuando llegan los hijo suele creerse que sólo serán padres y dejan a un lado la relación de pareja; incluso hasta el cuidado de su mamá o papá– que sin reproche citan –resta tiempo a la pareja.

Para que un matrimonio se sostenga ambos deben ser amigos porque así todas las circunstancias que sucedan en la vida, los hará permanecer juntos, siempre con respeto y el amor que los une.

Siempre es muy agradable conocer a rejas que aun con hijos y cuentas por pagar, siguen teniendo sus dates. Si no te has animado, date el tiempo para tu espos@.

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642