Entrevista al Director del Hospital San José

Entrevista al Director del Hospital San José de Nuevo Laredo, Dr. Mario A. Arreola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
El Director del Hospital San José de Nuevo Laredo, Dr. Mario A. Arreola, nos comentó que la única prioridad del hospital es la salud de sus pacientes y brindar atención especializada en cada una de sus áreas.

El Director del Hospital San José de Nuevo Laredo, Dr. Mario A. Arreola, nos comentó que la única prioridad del hospital es la salud de sus pacientes y brindar atención especializada en cada una de sus áreas.

Por: Lights Magazine

El personal médico capacitado y confiable, así como el equipamiento de alta tecnología y sus modernas instalaciones, hacen que el Hospital San José sea una institución responsable y confiable. Conoce más del hospital en voz del Dr. Mario A. Arreola

LM: Elsa Carrillo| MAH: Dr. Mario Arreola

LM: Dr. Mario A. Arreola , cuéntenos de dónde es usted y su especialidad.

MAH: Yo soy de Nuevo Laredo. La vida me fue llevando a definir la mejor especialidad para mí; mi abuelo, el Dr. Agustín Herrera González, fue un médico reconocido en nuestra ciudad y fue testigo del primer nacimiento “Trajo al mundo a medio Nuevo Laredo”. Hay muchos médicos en mi familia, por lo que lo vi como parte de mi vida, así fue como encontré mi vocación. Soy Médico General y cuento con la especialidad en infectología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de otras maestrías.

LM: ¿Cómo llegó a ser Director del Hospital San José?

MAH: Anteriormente fui director del Hospital General de Nuevo Laredo por 19 años y después las monjas del Hospital San José me solicitaron que les apoyara al ser Director General. Fue un gran cambio.

Mira la entrevista completa con el Dr. Mario Arreola

LM: ¿Cómo combina ser Director de Hospital y médico, llevar el área administrativa, estar al pendiente de los pacientes y además mantener la relación con instituciones gubernamentales? ¿Cuál ha sido su experiencia?

MAH: Es muy diferente, se tienen que compaginar todas las actividades porque lógicamente el director de un hospital tiene que ser médico y estar al pendiente de los doctores que forman el equipo del hospital. A nivel gubernamental, si estás como director de un hospital público recibes mayor trato, pero a nivel de hospitales particulares no tanto. El Hospital San José al ser un hospital privado y el más antiguo de la ciudad, por su trayectoria y el hecho de haber sido gobernado por una congregación de religiosas (Las hijas de San José) tiene un peso muy grande.

Te interesa: la historia del Hospital San José de Nuevo Laredo

LM: ¿Cómo ha sido la relación del hospital con el gobierno durante este evento extraordinario de salud?

MAH: El alcalde municipal de Nuevo Laredo ha estado muy atento, hemos recibido su apoyo y mantenemos una buena relación. A nivel estatal ha habido buena comunicación, pero a nivel federal definitivamente no ha se ha visto apoyo de ningún tipo.

LM: ¿Cómo es el trato y atención que tiene el Hospital San José hacia su personal, desde administrativos hasta enfermeros durante la pandemia?

MAH: Desde un principio establecimos un protocolo para atender a los pacientes y a sus familiares, cuidamos mucho a nuestro equipo y extremamos cuidados con la sanitización. Por ejemplo, no puede entrar ningún paciente con alguna sintomatología de cuadro gripal.

La fortaleza del Hospital San José es que es un hospital cuidadoso, responsable y cuida al máximo la salud de nuestros pacientes.

Dr. Mario A. Arreola

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD