¡Shalom! 4 cosas que debes saber sobre los judíos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine¡

¿Sabías que es la religión más antigua del mundo y que son conocidos como “El pueblo elegido de Dios”? Estas son las 4 cosas que necesitas saber sobre los judíos.

1. La historia que dio inicio al judaísmo fue cuando Moisés abrió el Mar Rojo ante la persecución de los egipcios.
Después, según la Biblia, se ahogaron dando libertad al pueblo judío. En ese momento pensaron que tendrían la “Tierra Prometida” y al no ver lo que imaginaron, desearon estar de nuevo como esclavos en Egipto. Como su corazón no estaba listo para recibir lo que había para ellos, entraron a la Tierra Prometida 40 años después. Además, el mundo le debe a los judíos el establecimiento de muchas leyes que están basadas en los “Diez mandamientos” que Dios dictó a Moisés cuando estuvo en el monte por 40 días y 40 noches.

2. El conflicto entre árabes y judíos ha existido desde los inicios.

El conflicto entre árabes y judíos se remonta cuando Abraham tuvo un hijo con su sierva Agar con la aprobación de su esposa Sara, ya que ella tenía 90 años y no habían podido concebir. De esa relación nació Ismael, el primogénito, pero no el hijo prometido por Dios. Sara al poco tiempo quedó embarazada y dio a luz a Isaac, quien tuvo de descendencia a Jacob para después llamarse Israel, que tuvo 12 hijos: las 12 tribus de Judá. Duraron relativamente poco tiempo establecidos como pueblo, mientras reinaron tres reyes, entre ellos el rey David. Sufrieron persecuciones y vivieron 19 siglos de destierro. Hoy cuentan con la victoria porque no han perdido ninguna guerra desde que se establecieron en lo que hoy es el moderno estado de Israel.

3. Los judíos son los más perseguidos de la historia.

Otra de las cosas que necesitas saber sobre los judíos es que son el pueblo más perseguido de la historia antigua y moderna. Lo asombroso es cómo han permanecido fieles a su religión a pesar de las persecuciones, porque confían en que serán reivindicados pronto ante los demás. Se puede admirar de el pueblo hebreo que no ha perdido su identidad y cómo cualquier situación que acontezca en Medio Oriente, los “ojos del mundo” vuelven a Israel.

4. Los judíos esperan recibir al Mesías del linaje de David como a un rey.

A Jesucristo no lo aceptaron como su Mesías, que significa “El ungido de Dios”, quien fue llamado “el rey de los judíos” el día de su crucifixión, porque no vieron cumplidas algunas profecías en Él. Los judíos ortodoxos creen sólo en el Talmud, en el Antiguo Testamento, en el cielo, el infierno y el juicio final. Por otro lado, existen judíos convertidos a Cristo y predican la fe cristiana. Es interesante cómo en cada predicción del fin del mundo, mencionan que el pueblo judío será reestablecido.

Para saber más…
Fundador: Abraham
Fecha de fundación: 5,770 a.C. 
Libro sagrado: Torá, que se cree fue dictado por Dios a Moisés
Autoridad espiritual: Rabino
Sabbat: Todos los sábados y no se debe realizar ninguna actividad
Yom Kipur: Día del perdón
Pésaj: Celebración de la esclavitud judía en Egipto
Kippá: La utilizan como señal de respeto hacia Dios
Estrella de David: Símbolo que se comenzó a utilizar en el siglo XI para identificar a los judíos

También puedes visitar la siguiente página que nos recomienda la embajada de Israel en México www.enlacejudio.com/


 [LP1]



 [LP1]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD