Abuelitas en casa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Lights Magazine

La familia mexicana es muy unida y es conocida mundialmente por el apoyo que entre miembros se dan. Pero, ¿qué es lo que pasa dentro de la familia cuando a los abuelos se les exige cuidar a los nietos?

Hoy vemos cómo algunas hijas e hijos que trabajan y se desarrollan profesionalmente consideran que es obligación de sus padres (los abuelos) cuidar de sus hijos (los nietos), o al menos así actúan; llegar a casa de la hija o hijo para prepararles el desayuno a ellos, a los nietos, atenderlos después para la comida, lavar y planchar sus uniformes, apoyarlos con las tareas y acompañarlos en sus actividades extracurriculares, sólo para después ser ignorados durante el fin de semana cuando los padres comparten tiempo con sus amigos e hijos.

Los abuelos ya dieron lo mejor que supieron a sus hijos, tanto económica como energéticamente. Ahora lo que desean es disfrutar tiempo con sus nietos, pero sin quitar responsabilidad a sus hijos, porque saben que en lugar de hacerles bien, podrían provocar que sus hijos asuman que para eso están los abuelos. Claro que muchos dicen que llegan a querer tanto o más a los nietos que a los hijos mismos porque ahora educan y cuidan hacen sin presión, desean colaborar en su desarrollo y quieren ayudarlos a ser independientes. Pero también piensan que negarse a ver tras sus nietos puede ocasionar que ya no puedan verlos.

Si tienes a tus papás y te ayudan a cuidar a tus hijos, agradéceles llevándolos a pasear, dándoles su lugar en la mesa y frente a ellos. Si no viven más de que sus ahorros, sé agradecido y queda al pendiente de su bienestar; probablemente no te digan que lo necesitan pero un extra de dinero no les hará mal para unas merecidas vacaciones. Si vas de viaje con tus hijos, sé amoroso e invítalos a viajar contigo, verás que sus nietos tratarán a sus abuelos como vean que tú les hablas.

Hay que criar hijos responsables para que en un futuro puedan ser independientes y buscar soluciones a sus responsabilidades. Recuerda que no está de más buscar ayuda externa si decidimos tener familia para que el cuidado no caiga sobre los abuelos. No es su obligación cuidar a sus nietos.

“Hay quienes afirman que cuánta más protección dieron a sus hijos, más inútiles son ahora”.


¿Y el sueldo para los abuelos que cuidan a sus nietos?

El sueldo sugerido en México, mismo que levantó polémica en 2018, fue de $2,300.00 pesos mensuales. 61% de los niños y niñas mexicanos quedan al cuidado de los abuelos cuando sus papás trabajan.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642