New Age | historia y evolución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Te presentamos los datos más relevantes y de una manera sencilla para entender el concepto del New Age o Nueva Era

Por: Lights Magazine

Fundador: No hay, aunque se considera se inspiraron en la psicología de Carl Gustav Jung.

Se promociona un estilo de vida de libertad y paz, pero las principales religiones no concuerdan con lo que dicta el New Age o Nueva Era. Si bien no se le describe como una religión, ni ciencia, si no como una nueva forma de vida, en la que se busca la conciencia del hombre, para encontrar una nueva interpretación del sentido de la vida. Esta corriente es una mezcla de esoterismo, cristianismo, budismo, ocultismo, terapias alternativas y pensamientos mágicos, buscando dar como resultado una nueva conciencia, siendo un movimiento alternativo, que surgió entre las clases alta y media alta.

Uno de los éxitos de este movimiento es que se busca la paz interior, sin que haya culpables. No se cree que exista un Dios que juzgue o dé castigo a quien haga el mal, más bien que las leyes del universo y cósmicas te regresarán las energías que tú emanes, así que tú mismo eres responsable del bien o mal que vivas y lo que te suceda es considerado como  ´´ karma´´ para después alcanzar el ´´ Nirvana´´ ; se cuestiona mucho el sentido de la vida afirmando que no te debe preocupar tanto, siendo que hay algo más allá fuera de tu espacio y tiempo, y que puedes llenar tu vacío espiritual mediante el yoga, la alimentación y meditación, con esta podrás estar en contacto con seres ascendidos y llegar a la ´´ iluminación´´ , parecido al budismo.. Además de no necesitar la aprobación del Dios monoteísta, ya que él vive dentro de cada uno de nosotros, siendo nosotros dios. Aquí no hay reglas fijas, doctrinas, ni disciplina común, cada quien es libre de decidir cómo vivir y qué actitud adoptar sin nuevamente, sentirse juzgado. En pocas palabras, tú creas tu propia cultura, ética o estilo de vida. Nadie te debe juzgar, ya que lo que tú creas es lo correcto para ti y no tiene por qué serlo para los demás.

Por el lado astrológicos se afirma que durante los años 2,000 y el 2,160 habrá un nuevo orden mundial así como una religión, que estará guiada por Acuario, donde habrá libertad de espíritu, paz, abundancia para vivir, pero sin llenarse de materialismo.

Por el lado espiritual se busca siempre ´´ el sentirse bien´´; para la Nueva Era los errores que tenemos pueden ser superados a través de su propia conciencia. Entonces no se tiene alma, ya que el ´´ espíritu´´ de cada individuo está en continua divinización.

Esta corriente en sentido amplio es bastante optimista, asociado a un ritmo de música celta y se comercializan objetos pintorescos, que te hacen sentir en tendencia. Además de insistir en crear la paz mundial, de curar o prevenir enfermedades mediante productos (algunos de ventas multinivel) herbolarios.

Preguntas

Si apoyo la ecología, la conservación del planeta, ¿pertenezco a la Nueva Era?

Es diferente apoyar la conservación del planeta y otra actuar o pensar como lo sugiere esta corriente; un ser humano no vale lo mismo que una ballena, un árbol o una mariposa. Adoran a la ´´ Madre Tierra´´ Gaia y se permiten caminar descalzos para absorber la energía de ella.

Muchas personas sinceras se han unido a este movimiento donde se lucha por el feminismo, los derechos humanos, proteger a los animales, practicar la hipnosis, buscar la regresión y ver el por qué de los traumas que puedas tener. Se busca proteger el planeta mediante la reducción de las familias, apoyando el aborto, esto con el fin de proteger al planeta de la sobrepoblación.

¿Cómo ven a Jesucristo los adeptos del New Age?

Como una persona que descubrió su divinidad, mientras los demás aun no la descubren.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD