AMLO – El Indestructible

Por: Lights Magazine

Andrés Manuel López Obrador se hizo llamar por primera vez como “El Indestructible” en 2003, y ahora es Presidente de nuestro país.

Continuando con su campaña política para ser elegido presidente en 2006 y autoproclamándose como Presidente Legítimo ese mismo año en noviembre en el Zócalo Capitalino, causó una pérdida estimada en cientos de millones de pesos debido al plantón masivo en una de las principales avenidas de la Ciudad de México, lo que causó descontento y enojo de los capitalinos.
Este año, 2018, fue diferente. Se lanzó por tercera vez como como candidato a la República bajo el resguardo de su propio partido, Morena. Ganó las elecciones con “una mayoría nunca antes vista” y hoy también predominan en el Congreso.
¿Qué lo hizo “indestructible” ante sus adversarios? Para muchos, la perseverancia y promesa de que él y su equipo harán las cosas diferentes. Desde que fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, afirmó que vive una persecución política.
Andrés Manuel, mejor conocido como AMLO, es el primer presidente de izquierda con el frente “Juntos Haremos Historia”. Tal y como él lo expresó, al nunca poderlo eliminar de la escena política, “contra viento y marea” luchó hasta por fin llegar a ser el Presidente de México.
Tomó protesta el pasado sábado 1º de diciembre, en el que prometió que no habrá impunidad, no habrá persecución política, si no “borrón y cuenta nueva”. También mencionó que se cancelará la “mal llamada” Reforma Educativa. Parte de su discurso lo dedicó a dejar atrás el neoliberalismo y convertir a México en una potencia mundial con su nuevo gobierno, culpando al modelo neoliberal del fracaso económico, además de hacer hincapié en la corrupción pública y privada.
En varias ocasiones afirmó que no va a traicionar, ni robar, ni usar al gobierno para su beneficio personal, y no dejará a los más necesitados fuera: “primero los pobres”. Esto se reflejó en la entrega del bastón que recibió por parte de las comunidades indígenas el sábado en el zócalo capitalino.

Los primeros cambios que veremos:
– No habrá figura de Primera Dama. Su esposa, Beatriz Muller, encabezará el Consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural.
– Se venderá el avión presidencial, el presidente y su equipo viajarán en vuelos comerciales.
– No vivirá en la que fue la residencia oficial de los entonces presidentes de México “Los Pinos”. Este espacio está abierto desde el primer día de diciembre al público como espacio cultural.
– No habrá Estado Mayor Presidencial.
– No habrá oficinas de México en el extranjero salvo los consulados y embajadas.
– Seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta nuevo acuerdo.

Por el bien de México, todos esperamos que AMLO y su gabinete sean congruentes para que haya estabilidad económica, política y social en el país.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

177 comentarios sobre “AMLO – El Indestructible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *