No Hard Feelings ( sin resentimientos)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando tu amor es más fuerte que cualquier acción negativa recibida

Por: Lights Magazine

El resentimiento es revivir el sentimiento de enojo varias veces, y puede durar mucho tiempo.

Por muy pequeño que sea y lo mantengas ´a distancia´ está dentro de ti. El resentimiento es eso que no te permite ser auténticamente feliz, por la falta de perdón y el enojo que sientes. Hay circunstancias en la vida que son dramáticas y la única manera de sobreponerse a ellas es perdonando y permitiéndote vivir, porque cuando hay amor en ti, es menos complicado perdonar.

Hay que perdonar desde el grito de tu hermana, hasta la mala cara de un desconocido que se metió en la fila del banco. Además, es muy probable que la persona con quien estás resentido seguramente no sepa que sientes eso hacia él o ella. No es que no reconozcamos el mal que nos hicieron y pensemos que no debemos perdonar, si no que nuestra fuerza interior debe ser el amor, porque al demostrar este sentimiento mediante el perdón, cambiamos las vidas de los demás.


Breve historia extraída de los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman

Unos jóvenes por diversión robaron una tarjeta de crédito y la usaron para comprar cosas absurdas. Uno de ellos fue a comprar un pavo congelado de 10 kilos lo lanzaron sobre el parabrisas de Victoria (una desconocida) cuando iba manejando y le destrozaron los huesos de la cara. Victoria estuvo en coma inducido, un mes en el hospital, y después siguió en casa su rehabilitación.

Cuando estaban en el juzgado, el muchacho que la agredió lamentó entre un llanto compulsivo lo que le provocó a Victoria, y ella lo perdonó. El día en que se iba a dictar sentencia, ella pidió al juez ser indulgente con el joven, porque tenía otra oportunidad y el hecho de que él pasara 25 años en la cárcel no cambiaría en nada su vida, pero afectaría la de él y la de la sociedad. El joven sólo cumplió una condena de 6 meses, y le prometió a Victoria que sería alguien importante en la vida.

Cuando nosotros somos los que recibimos perdón, y actuamos mal sin querer, aunque hayan pasado años, debemos comprender que la situación no cambiará inmediatamente, pero sí habrá cimientos sobre los cuales podemos sanar y tratar de tener la confianza, si es posible, de a quien hicimos daño. Así es que cuando pedimos perdón a quien hemos ofendido, hay posibilidad de restaurar la relación.

Facts

  • Lo que molesta más a las personas es que tú vivas feliz, sin importar lo que digan de ti.
  • El resentimiento lo puedes evitar, lo que no puedes controlar es cómo reaccionan los demás.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD