Ricardo Zaragoza, un líder que trascendió

El Agente Aduanal de Nuevo Laredo, Ricardo Zaragoza Ambrosi, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), formó parte fundamental para dar un gran paso en el gremio aduanero de la vida nacional.
Con Ricardo Zaragoza los Agentes Aduanales en México viven tiempos de certidumbre y de gran motivación para avanzar unidos hacia una evolución positiva que permitirá a todos los expertos del comercio trascender con seguridad, revalorizar su profesión, y construir las bases para seguir cumpliéndole a México.
Con el impulso de Ricardo Zaragoza en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), La Reforma a Ley Aduanera fue aprobada por el Congreso de la Unión, y con ello se logró fortalecer la figura del Agente Aduanal y la continuidad de los Agentes Aduanales a través de las Agencias Aduanales.
La CAAAREM y la AAANLD, estuvieron siempre al tanto del proceso legislativo que se siguió y encontraron la apertura con la Autoridad y con los distintos grupos parlamentarios para consensar un entorno favorable para todos los Agentes Aduanales.
El principal compromiso del Presidente del CEN, Ricardo Zaragoza Ambrosi, ha sido siempre la continuidad de la profesión de sus colegas y de sus negocios; por lo que exclamó a sus compañeros “¡Hemos cumplido!”.
Estamos ante un gran logro para todos los Agentes Aduanales de CAAAREM. El presente y futuro del Agente Aduanal está garantizado en un esquema que les permitirá evolucionar y trascender.
Ricardo Zaragoza expuso que los cambios a la Ley Aduanera son positivos pues las Agencias Aduanales no sustituyen al Agente Aduanal, sino que lo fortalecen.
“Es tiempo de invertirle a nuestras agencias aduanales, invertirle a la capacitación y al servicio que brindamos. Es tiempo de pasar del valor agregado al valor estratégico, de apostarle a la tecnología como la mejor forma de estar vigentes y ser más competitivos” aseveró el Presidente Nacional.
Ser Agente Aduanal es sinónimo de orgullo, compromiso y responsabilidad, “Qué mejor que en este año de nuestro Centenario para asegurar la continuidad y evolución responsable de nuestro gremio y de nuestra profesión”, agregó el representante de los Agentes Aduanales en México.
Finalmente, Ricardo Zaragoza envió un mensaje a sus homónimos en todo el país, “Colegas, hay mucho futuro por delante, vayamos unidos con la confianza que nos une. ¡En Confederación, estamos trabajando, estamos avanzando y estamos cumpliendo!”.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

30 comentarios sobre “Ricardo Zaragoza, un líder que trascendió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *