La Tendencia de Tener un Auto Asiático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido Comercial.

Calidad Innovación Tecnología Diseño

Hay un auge en el país por buscar un auto de origen asiático gracias a la cultura de desarrollo y calidad que tienen Japón y China.

Debido a que son marcas conocidas los posibles compradores tienen duda del mantenimiento que se les pueda dar a sus autos. Pero lo que ha hecho que las marcas asiáticas se sigan fortaleciendo es el servicio de mantenimiento que es más económico así como la post-venta.

La búsqueda del consumidor mexicano a inclinarse por estos autos, se debe a la ingeniería, la potencia y variedad de marcas. Además de los planes de financiamiento y manufactura que son más atractivos.

Los autos importados que más se venden en México son de origen surcoreano y japonés, y no tienen producción en el país. Estos autos llegan por medio de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. En tierra hay ensambladoras de Japón, Corea del Sur y China. Como dato importante, en los últimos 8 años, un auto asiático ingresa al país cada dos minutos en promedio.

En un mundo donde la globalización estrechó lazos a demás países pero aumenta la competencia por saber quién fabrica lo mejor y a menor costo, ha hecho que en la industria automotriz también se vea reflejado esto. Las piezas de un auto pueden provenir de Asia, ensamblar el auto en México y venderse en Estados Unidos. En términos económicos conviene construir el auto lo más cercano del comprador final.

Cuando en un país comprarán un auto, se piensa en la funcionalidad que tendrá en donde se utilizará. Normalmente los automóviles de marcas de otras nacionalidades se adaptan al país en donde está el consumidor final.

Los autos europeos se han enfocado en un mercado premium y en él han permanecido; mientras que los estadounidenses han buscado cómo mejorar su imagen ante el efecto Trump y las diversas declaraciones que afectan esta industria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD