Kōkishin, Hàoqí xīn y hogisim,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

(Significa: Curiosidad en japonés, chino tradicional y coreano).

Cada lugar del planeta posee unas características geográficas y climatológicas, que nos hace pensar en lo grandiosa que puede ser la diversidad natural, del mismo modo en cada patria del mundo hay costumbres, tradiciones y creencias que los hacen únicos. Para eso te diremos algunos de los datos más curiosos de los países asiáticos.

Miden 4 cm menos en Corea del Norte

Con base en mediciones realizadas en hombres que lograron huir del país durante la guerra, se ha estimado que aquellos que nacieron después de la Guerra Coreana miden 4 cm menos que la contraparte surcoreana.

 

Tráfico en Shanghai

En la ciudad de Shanghai se tiene un récord de tener el embotellamiento de tráfico más largo, se extiende alrededor de  62 kilómetros y puede durar hasta 12 días.

Dientes chuecos

En Japón si quieres considerarte Kawaii deberás buscar la manera de desalinear los dientes, ya que para ellos tiene el objetivo de lograr sonrisas tiernas e inocentes, como la de los niños. A esta moda se le llama yaeba.

 

En China jugar Play Station es ilegal

Así es, debido a los juegos que se producen con altos niveles de violencia, se les prohibió usar la consola, consideran que trae trastornos a la mente de los niños y jóvenes.

Corea del Sur entre los países con mayor índice de alcoholismo

La bebida característica de este país es Yakjuz, cuya traducción al español sería “alcohol medicinal”. El consumo de alcohol en Corea del Sur por habitante es de 14,80 litros anuales, según un estudio centrado en las unidades de alcohol consumidas per cápita.

Huevos orinados

En Dongyang, China, se dejan marinar los huevos en orina de jóvenes chinos, según la creencia, es para que tengan un mejor sabor al momento de cocinarse.

 

Gansos en acción

En China reclutan y entrenan gansos con mucha frecuencia, para integrarlos a las tropas policiacas que habitan las calles, esto lo hacen porque creen que son menos agresivos que los perros, también más inteligentes.

 

“La propina joven”

En Corea del Sur está muy mal visto dejar propina en los restaurantes o lugares donde te presten un servicio, es una total falta de respeto.

Karoshi: El trabajo los está matando

Quizá sea uno de los datos más tristes, pero según las estadísticas todos los años mueren unas 10 mil personas en Japón bajo el diagnóstico “Karoshi” o bajo “Karoshisatsu”, suicidio a causa del estrés laboral. El primer caso conocido de karoshi fue reportado en 1969: un trabajador de una imprenta, con tan sólo 29 años, falleció de un ataque al corazón después de pasar semanas trabajando sin parar y sin apenas dormir.

 

Kanpai

Para brindar en Japón, el anfitrión debe brindar con felicidad y exclamando “Kanpai”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD