Entrevista, Andrés Ponce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

DIRECTOR DEL INSTITUTO AMÉRICA DE ESTUDIOS SUPERIORES

Entrevista con Lic. Ponce- IAES

En nuestra sección, Impulsores de la Educación, Lic. Ponce, director del IAES, donde nos hablará del éxito del instituto educativo que dirige.#NuevoLaredo #LightsTV #ImpulsoresDeLaEducación #Educación #Preparatoria #IAES #LightsMagazine

Posted by Lights Magazine TV on Sunday, January 28, 2018

LM: ¿Cómo fue que surgió la idea de crear este Instituto América de Estudios Superiores y cuántos años tienen de estar operando?

AP: La idea surge, cuando concluye mi ciclo como Director de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo, donde colaboré por espacio de 15 años.  El Instituto América de Estudios Superiores A.C., inicia como gran obra desde agosto de 1995.

LM: ¿Cuál ha sido el secreto para que al IAES lo consideren entre uno de los colegios de más alto nivel?

AP: Realmente no es un secreto, además de mi formación profesional  en Administración Pública, Contador Público y Posgrado en Administración Pública; descubrí durante mi vida como universitario que disfrutaba la docencia, así como el proceso enseñanza-aprendizaje, elementos que facilitaron el diseño de un modelo educativo impregnado e impulsado por la práctica de la disciplina y organización;  con un objetivo central:  proporcionar  la educación de calidad que los estudiantes de  Nuevo Laredo necesitan.

LM: ¿Cuál ha sido el reto más importante de la institución?

AP: El reto fue, y sigue siendo,  el acompañar, motivar, adaptar, actualizar e informar a las presentes y futuras generaciones de estudiantes en su proceso formativo; es decir, su maduración no sólo intelectual, sino emocional; para que por sí mismos, descubran  sus gustos, intereses, y como consecuencia su camino de vida; que

inequívocamente forjará ciudadanos éticos y críticos con capacidad para trascender. Creo que lo estamos logrando, aunque nos falta mucho por hacer.

LM: ¿Con qué universidades tiene relación académica el IAES en cuanto a intercambio?

AP: El IAES inicia en 1995, en ese año  se realiza un convenio con la Universidad de Monterrey (UDEM), el cual se ha mantenido a lo largo de nuestra historia, por esta razón doy sincero reconocimiento a esta Universidad. Surge el convenio con  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); posteriormente, la  Universidad Anáhuac  y, en Estados Unidos, Texas A & M International University. Nuestros egresados se benefician con las  importantes becas de estas instituciones, así como de otras universidades.

LM: ¿Cómo premian a los alumnos de alto rendimiento?

AP: Los alumnos IAES, de todas las generaciones, tienen como requisito de egreso, cumplir con un  estándar  mínimo, que consiste en ser evaluados por organismos externos. Existen programas de apoyo internos y externos.

LM: ¿Qué tantas becas aporta el IAES?

AP: El IAES es una de las instituciones en Tamaulipas, que más apoyo brinda a sus estudiantes, supervisamos el punto de equilibrio en nuestras finanzas para otorgar el  máximo número de becas posibles.

LM: ¿Qué pasa con las becas cuando no se toman o cuando el alumno no se acerca a pedir?

AP: Las becas que ofrecen el estado, así como las fundaciones nacionales e internacionales, permiten que los estudiantes logren, no una, sino todas las que estén a su alcance, siempre y cuando cuenten con los elementos y argumentos para lograrlas. Uno de los retos es que el alumno comprenda que existen los recursos, pero necesitan solicitarlos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642