ABBA Thank you for the music

Por: Lights Magazine

¡Imagínate que un artista venda más de 400 millones de discos! Así es el éxito de ABBA.

Y es que a todos nos alegra escuchar ´Mamma mia´ , ´Honey,Honey´, y  ´Waterloo´, que fue la canción que los llevó al éxito en el festival de Eurovision en 1974. ABBA integrado por las parejas, el compositor Ulvaeus con la cantante Agnetha Faltskog y de Anni-Frid Lyngstad y el también compositor Andersson. Tuvieron que aprender a llevar la vida de artistas y de pareja, fueron los artistas con más ventas en la década de los 70 y hasta 1982 que se separaron.

ABBA viajó por todo el mundo, colocándose en Estados Unidos y en Gran Bretaña como los favoritos, incluso hicieron ´ABBA: the movie´ que incluso en 1982 se estrenó en la Unión Soviética.

La canción más exitosa (con más compras en álbums y descargas) al día de hoy es ´Dancing Queen´, y la presentaron por primera vez en la boda real de Carlos XVI Gustavo de Suecia con la reina Silvia Sommerlath, en 1976.

En 1979, la canción ´Chiquitita´ fue el título de su álbum, pero en sí los ingresos de esa canción se donaron a Unicef, siendo la canción más vendida del cuarteto en América Latina

En el año 2008, se estrenó la película ´Mamma Mia´, colocando de nuevo al grupo en los favoritos, y lanzando nuevamente su discos ABBA Gold Edition con sus grandes éxitos. Diez años después, este mes de julio de 2018, llega más de esta película con los mismos grandes actores principales.

Te recomendamos escuchar este disco Abba Gold:  Greatest Hits 1992.

¿Imitación u homenaje en vida? A-Teens

Se formó en 1998 y se separó en 2004, celebrando con su primer disco las mejores canciones de ABBA, lo cual acercó a la nueva generación con esta música; tuvieron un sencillo propio que fue muy vendido ´Bouncing off the ceiling´, para después experimentar en otras facetas de su vida.

 

Mamma Mia! En el Winter Graden Theater de Nueva York (2009)

Si eras fan de este cuarteto, y fuiste a su espectáculo en Broadway , seguro recordarás ver a personas de otras nacionalidades paradas cantando y aplaudiendo, y en ese momento te convertirías en ¡súper fan!. Un espectáculo que se presentó para toda la familia.

Mamma Mia! En Londres (2018)

Aunque en NYC ya no está el musical, en Londres puedes disfrutarlo desde 20 libras esterlinas en el Teatro Novello en el centro de Londres, en el que podrás disfrutar de 27 de sus canciones.

339total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

13 comentarios sobre “ABBA Thank you for the music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *