”¡Quiere Llorar! ¡Quiere Llorar!”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Estaba escuchando a una damita contar su reciente experiencia en el concierto de Céline Dion en Las Vegas: “Apenas la escuché cantar y no pude dejar de llorar incontrolablemente en las siguientes tres canciones”. Lo que me hizo preguntarle, ¿eres una persona muy sensible o hipersensible?

Definamos lo que es la hipersensibilidad, según la RAE : Excesiva o exageradamente sensible.

Este es un término que se empezó a utilizar en los años 90, cuando se identificó como un rasgo de personalidad. Muchos artistas como poetas, pintores y escritores, son hipersensibles y no es por decisión propia, pero este rasgo los ha llevado a reflexionar en lo que pasa en el mundo y cómo ayudar a los demás. Hay quienes les dicen que son muy preocupones. Si te ha pasado que vas manejando y ves al señor de las paletas a las 2 de la tarde y sientes una impotencia porque sabes qué “no la va armar” con lo que saca en el día y te dan ganas de llorar pero piensas entonces en cómo ayudarlo, y si puedes lo haces, pero si no traes algo para ofrecerle como un bote de agua o galletas y te sientes mal es que eres hipersensible, porque te pones en el lugar del otro, entonces puedes hacer tu fundación, ya que así nacieron algunas.

Lo malo con esto es que las personas que son hipersensibles han sufrido de bullying, sobre protección, o un problema en casa. Los psicólogos las describen como personas:

INSEGURAS: Cuando alguien lanza un comentario negativo, no sabe si fue por atacarlo o fue un comentario al aire. Se toman personal lo que les digas.

 

SON AGRESIVAS PARA

HABLAR: Y así sienten superioridad sobre los demás antes de sentirse

agredidos primero.

 

ESTALLAN FÁCILMENTE: Porque no han aprendido a lidiar con sus emociones.

En México no se tiene una estadística de cuántas personas hipersensibles hay, pero en Estados Unidos, donde se definió el término se calcula que 20% de la población vive así.

Si quieres saber si definitivamente entras en la lista palomea los siguientes puntos, si le atinaste a cinco, lo eres.

Odias el ruido.

Le tienes miedo a las situaciones y te asustas fácilmente.

Prefieres estar en lugares pequeños o pasar los fines de semana en tu casa.

No soportas que tu pareja vea

películas violentas o de terror.

La señora de las dietas te quita la energía (¡qué horror!).

Tomar una decisión importante te toma mucho tiempo, porque no dejas de analizar los pros y contras.

Te niegas a estar a oscuras o te

molestan las luces en exceso.

Muchas veces en el trabajo, tenemos que aprender a ver que los demás traen sus issues y no todo lo que dicen es para hacernos sentir mal ( bueno en el fondo quieren desquitarse con alguien, pero lo abordaremos en otro tema). En todas las empresas tienes que atender al cliente que parece ha decidido “ser mala onda”, hasta que sabes que tuvo un problema o bien así es su forma de ser. Bien lo dijo el Dr. Miguel Ruiz y lo comentamos en Lights Magazine edición 29: “sé impecable con tus palabras” y “no te tomes nada personal”. En realidad al ser un rasgo de la personalidad, la hipersensibilidad sólo hay que aprender a vivir con ella. No puede ser tan mala, ya que puedes desarrollarte como psicólogo, artista o abrir una fundación. Pero se puede vivir con esto y desarrollarte profesional y crecer personalmente, rodeándote de personas sanas y fuertes emocionalmente. En cambio si no has podido salir del cascarón” por temor, no la armas en el trabajo ni en las relaciones con los demás, entonces te urge ayuda profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD