NO + NUCLEAR WEAPONS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El sueño de la Organización de las Naciones Unidas, es hacernos creer que podemos vivir en un mundo sin armamento nuclear y que los países que lo poseen, pronto se desharán de ellas, haciéndoles ver cuántos recursos se están invirtiendo en su creación y cómo afecta la humanidad. Bueno, al menos por eso se estableció el 26 de septiembre, como el día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares.

Se instauró como tema en 1946, quedando en la agenda en 1959 y en 1978, se le dio una particular prioridad al desarme nuclear.  Actualmente (2017), se calcula que hay 15 mil armas nucleares. Científicos afirman que muchas enfermedades difíciles de tratar o incurables, como el cáncer, es porque estamos siendo expuestos a esta radicación, ya que se han realizado pruebas nucleares en la atmósfera, tierra y submarinas.

Pero los países que precisamente forman parte del Consejo de la ONU y otros que han desarrollado armas con fines bélicos, se han opuesto a apoyar la Prohibición de Armas Nucleares, que son Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, se negaron a participar en el reciente acuerdo internacional, celebrado en la ONU en su sede de Nueva York en julio pasado. Con esto, no pueden ser sometidos a ninguna regulación acordada en el Tratado.

Sin embargo, parece que el miedo lo sienten los países occidentales, al saber que Corea del Norte puede poseer varias bombas que podrían destruir el 25% de la Tierra. Es por ello que los embajadores ante la ONU de Estados Unidos, Francia e Inglaterra negaron integrarse al Tratado.

Por ahora, el presidente de los Estados Unidos de América, ha lanzado comentarios intimidantes, referentes a que EUA no va a estar detrás de ningún país con armamento nuclear, “incluso si es un país amigo”. Pero Rusia lo supera en su arsenal nuclear (cantidad en ojivas nucleares), apareciendo en tercer lugar Francia. Estados Unidos tiene 6,800 y Corea del Norte apenas 10, pero lo que resulta intimidante es, que un país como Corea del Norte que apuesta al comunismo y su líder sea un enfermo mental como lo han calificado, amenace al país occidental.

El pasado 03 de septiembre Corea del Norte lanzó una bomba de hidrógeno y se percibió un temblor de 6.3 grados escala de Richter y se sintió levemente a nivel mundial; eso dicen; los escépticos comentan que pudiera ser una falacia de parte del gobierno americano para iniciar una guerra y bajo el estandarte de “salvaguardar al mundo”, atacar.

El 06 de septiembre, Vladimir Putin declaró que es imposible detener a NorCorea.

¿Cuál es la postura de México ante la elaboración y desarme de bombas nucleares?

México participó apoyando el desarme nuclear y que se tome con mayor seriedad. Además que condenó públicamente mediante la SRE este tipo de ensayos. Seúl, tiene información de que el 09 de septiembre o el 10 de octubre se realice un lanzamiento de misil intercontinental, esperando demostrar que es capaz de alcanzar el territorio de Los Angeles, California. El Secretario de Defensa de Estados Unidos añadió que “Estados Unidos no está buscando aniquilar ningún país, pero tiene muchas opciones para hacerlo”.  ¿Sabías que China es el principal socio comercial y aliado de Corea del Norte? Los cambios en el Tratado de Eliminación  Total de Armas Nucleares, se espera entre en vigor el 20 de septiembre del presente año, estando ratificado por al menos 50 países que pertenecen a la ONU y México participaría en este acuerdo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD