Barcelona

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por Lights Magazine

Seguro ya saben que Barcelona es una ciudad cosmopolita.

Cuando vas a Barcelona debes recorrer la Barceloneta, la cual es mágica, porque el ambiente te hace sentir entre lo moderno y lo antiguo al escuchar hablar el catalán. Hay varias playas y esto se siente muy especial, porque mientras caminas puedes admirar parte del Mediterráneo. Estando en La Barceloneta, en la zona  Port Vell te recomendamos visitar el Aquarium.

Hablando de la ciudad, la estructura más conocida de Barcelona es la Sagrada Familia, que aún no se termina. Antes de 1883 Francisco de Paula dirigió la obra, tomándola posteriormente Antonio Gaudí. Es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las Ramblas es la avenida que atraviesa Barcelona, al transitarla, disfrutas de puntos turísticos emblemáticos; al final está el Monumento a Colón, al cual es recomendable subir para disfrutar la vista panorámica de la ciudad y el puerto. Es aconsejable que vayan a una hora que no sea muy concurrida, para que puedan sólo subir 2 ó 3 personas.

También en las Ramblas, en el piso, hay un gran mosaico de Joan Miró, el artista español que representa el surrealismo y es muy colorido.

Moviéndonos a otro lugar, está el Puerto Olímpico de Barcelona construido para las Olimpiadas de 1992. En el Port Olimpic hay terrazas, pubs, hoteles, antros y puedes hacer compras en Marina Village.

Al visitar el Park Güell te imaginarás que estás en un cuento. Entre sus columnas, arcos, colores y árboles, hoy es muy atractivo, pero pocos saben que antes no lo fue; también lo construyó Gaudí, pero se vendió al ayuntamiento en 1922, convirtiéndose en parque público en 1926.

Una de las mejores experiencias es visitar el Camp Nou, donde tendrás acceso a los vestuarios, y podrás pasar por el túnel donde salen los mejores futbolistas a la cancha y aunque no le vayas al Barça, al escuchar las bocinas que ponen como si estuvieras en el partido, junto a la ovación, es una ambiente que te envuelve. También puedes “hacerla de comentarista”, al sentarte en el palco de transmisión e imaginar que narras un partido clásico.

Hablar de Barcelona es comentar que la ciudad es muy diferente a la capital de su país.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642