29 de Agosto dia internacional de los ensayos nucleares ¿Un chiste?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El 29 de agosto es el día Internacional contra los Ensayos Nucleares; así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2009; pero fue hasta el 29 de agosto de 2010 que se celebró ese día mediante exposiciones y enviando información de lo que son las armas nucleares y lo que los ensayos provocan al planeta, seres humanos y animales.

Desde 1945, se han practicado más de 2,000 ensayos nucleares en el mundo, sin prestar suficiente atención a los daños en la atmosfera por estas pruebas.

Hay un Tratado de la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares de 2006, que todavía no ha entrado en vigor.

Tal vez, esta generación no llegue a ver el día en que se prohíban totalmente los armamentos nucleares, puesto que decenas de países poseen armamento nuclear y posiblemente lo conserven a pesar de esta prohibición. En 2011, la ONU citó a los P5, que son los 5 Estados Miembros poseedores de armas nucleares: Rusia, China, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, los que se comprometían al desarme nuclear. Después de esta, hubo una serie de reuniones que a la fecha no ha tenido éxito.

En mayo de 2015, se celebró una Conferencia sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares en la ONU, pero sin llegar a un compromiso exitoso, pues las partes no se pusieron de acuerdo.

El Sr. Kim Won-Soo, Alto Representante interino para Asuntos de Desarme, dijo: “El fracaso de la Conferencia de Examen del TNP de 2015, para alcanzar un resultado de consenso y la frustración de los Estados Partes, hace imperativo para la Conferencia de Desarme la necesidad de romper el estancamiento de dos décadas sea aún más urgente”. (fuente: ONU) Según cita ésta organización: “Se han realizado ensayos nucleares en todos los entornos: terrestres, subterráneos y submarinos”.

Pero ¿por qué no nos hemos dado cuenta? Las bombas se han detonado en el aire; en el mar a 600 metros de profundidad; subterráneas a 2,400 metros; mientras las bombas de ensayo las han dejado caer por avión y disparadas por cohetes en la atmósfera.

A principios de año (2017), el mundo estaba en expectativa ante los posibles ensayos nucleares que Corea del Norte mencionaba haría, en respuesta a la declaración de  Donald J. Trump de acabar con este problema. Después de esto, Trump afirmó que si no contaba con el apoyo de Xi Jinping, actuaría de forma unilateral. A finales de julio pasado, estos países siguieron con amenazas de posibles ataques e iniciar una guerra; China incluso, realizó preparativos especiales para poner una valla, para impedir el cruce de refugiados norcoreanos, en caso de estallar una guerra. Queremos un mundo más seguro y sin amenazas, pero la realidad es, que los países poderosos no logran llegar a un acuerdo respecto a qué hacer con sus propias armas, ya que esto los sacaría de su lugar como potencia mundial.

Para que sepas más

A Albert Einstein se le considera el creador de la bomba atómica. Einstein sintió remordimiento

y trató de justificarse; advirtió al entonces presidente Roosevelt, que la Alemania Nazi estaba

creando una bomba, lo que provocó que EEUU fabricara y lanzara una en     Japón.

La bomba de Hidrógeno, bomba H2, es de fusión. Es la más poderosa.

La bomba atómica emplea la fisión.

Expertos internacionales en armas nucleares, dudan de la veracidad que Corea del Norte tenga una bomba H.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD