Descubiertos por accidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Cuando el ser humano ha estado en busca de crear algo, le puede llevar toda una vida llegar al resultado final. Aun así, con el tiempo se toma de modelo ese invento para agregar otros factores positivos que ayuden al mundo.

Sin embargo existen muchas ocasiones en las cuales sin planear, pensar y mucho menos reflexionar nos hacen descubrir cosas maravillosas, que nos sirven tanto para facilitarnos la vida hasta poder salvarla, es por eso que aquí mostramos algunos descubrimientos que fueron por accidente y hoy debemos agradecer.

   

PENICILINA

La penicilina se descubrió prácticamente sin querer. El gran Alexander Fleming, desordenado y olvidadizo, cambió la medicina moderna y salvó miles de millones de vidas por accidente. Fleming se había ido de vacaciones por 2 semanas, olvidando una serie de placas con cultivos de bacterias que dejó en el laboratorio. Cuando volvió, la placa estaba llena de moho y cuando las miró al microscopio por que notó algo especial, descubrió que el moho,  eran hongos de Penicillium, y había matado a las bacterias. Este descubrimiento hizo salvar miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial y en 1945 le otorgaron el Premio Nobel de Medicina.

CAUCHO VULCANIZADO

El caucho surge naturalmente de la savia de los árboles, pero si no se vulcaniza huele muy mal. Su producción en forma sintética evita este problema.  Fue un descubrimiento que realizó Charles Goodyear por accidente, pero en los que estuvo 5 años tratando de crear un producto, ya que se encontraba en quiebra. Fue en la noche de 1839 que se le cayó una mezcla de caucho natural y azufre sobre la estufa encendida, ocurriendo la vulcanización.

Slinky

Este entretenido juguete fue creado por un ingeniero naval llamado Richard James en 1943; lo que buscaba era un resorte que resistiera y estabilizara equipos delicados en lo buques, pero un día por accidente uno de sus ligeros resortes cayó y desde entonces él notó que sería divertido, tanto para adultos como para los pequeños. Llegó al mercado en 1945.

COCA COLA

Esta deliciosa bebida fue creada en 1886, por John Pemberton, un farmacéutico estadounidense, quien buscando  un remedio para calmar los dolores de cabeza, creó un brebaje compuesto por 2 cosas: extracto de hojas de coca y nueces de kola. En una ocasión, su asistente le agregó agua carbonatada por error y así nació la Coca-Cola.

PAPITAS FRITAS CHIPS

Este increíble manjar fue creado por la exigencia de Cornelius Vanderbilt (sí, ese gigante de la industria) al chef George Crum, quien en 1853 lo atendió. Vanderbilt se quejó de que las papas fritas deberían estar más crujientes; le regresó el plato al chef 2 veces, hasta que Crum de puro coraje decidió cortarlas lo más delgadas posible, las frió con grasa al fuego más alto que podía y les puso gran cantidad de sal, para que el cliente se fuera, lo que no sabía es que lo dejaría fascinado. Posteriormente el chef Crum abrio su propio restaurante, donde serviría las “Saratoga Chips”.

MARCAPASOS

Todo sucedió en la década de 1950. Wilson Greatbatch trataba de construir un aparato para grabar los sonidos del corazón. Por error, Greatbatch quitó una resistencia de una caja y luego de armar todo el dispositivo incorrectamente y probarlo, notó que emitía un pulso eléctrico rítmico, el cual permitió la creación del marcapasos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD