Dos Laredos unidos ante la emergencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
El lunes 16 de marzo, el Alcalde de Laredo, Pete Saenz y el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, firmaron la Declaratoria de Emergencia tras el primer caso confirmado de Covid-19

El lunes 16 de marzo, el Alcalde de Laredo, Pete Saenz y el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, firmaron la Declaratoria de Emergencia tras el primer caso confirmado de Covid-19

Por: Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas

En la reunión virtual de coordinación de autoridades de Laredo, efectuada el martes 17, estuvieron conectados desde la oficina del Alcalde de Laredo, el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas y el Dr. Oscar González, Director de Salud Pública para dar un reporte de la situación de salud pública en Nuevo Laredo en donde hasta ese momento no se tenía detectado ningún caso. Aprovecharon también el momento para dar a conocer las medidas de cooperación fronteriza binacional para hacerle frente común a la pandemia del COVID-19. 

En esa reunión virtual estuvo también conectado el Consulado General de México para informar sobre la suspensión de atención directa al público hasta nuevo aviso. Esto es, sin duda alguna, un ejemplo de que los Dos Laredos son una sola región y que por ello los alcaldes tienen coordinación y acciones conjuntas en muchas áreas. 

Frente a las políticas centrales de muros fronterizos que pretenden dividir lo que la geografía, el comercio, la economía y la amistad juntaron, la coordinación fronteriza binacional ante la adversidad es un gran ejemplo del porqué esta frontera es indisoluble. Lo que pasa en una de las ciudades hermanas afecta a la otra. La prosperidad es necesariamente compartida, como compartidos son también los efectos de las calamidades como la pandemia del COVID-19.

Ante la Declaratoria de Emergencia en Laredo, el Consulado General de México decidió suspender, hasta nuevo aviso, la atención directa al público, lo cual afecta directamente la emisión de pasaportes, matrículas consulares, registros de nacimiento, poderes notariales y visas. No obstante, el Consulado General de México sigue laborando con personal esencial para coordinar desde su sede la atención a los casos de protección a mexicanos y las urgencias comprobadas en materia de documentación. Del otro lado del Río Bravo, el Consulado General de Estados Unidos ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. 

Haremos nuestro mejor esfuerzo para reanudar la atención directa al público lo antes posible y re-agendaremos las citas de pasaportes que por la emergencia sanitaria no serán atendidas. En este momento la salud y la seguridad de usuarios y personal consular es la prioridad.

Teléfono de atención a casos de Protección a Mexicanos
(956) 251 9096

Orientación para documentación y pasaportes de emergencia
(956) 326 9928

Consultas por internet: informacionlar@sre.gob.mx

Confiamos en que las medidas urgentes de distanciamiento social tomadas por las autoridades de los Dos Laredos y las autoridades federales de ambos países, pondrán un freno a la rápida expansión de la pandemia del COVID-19. Para ello también es necesaria la participación y la disciplina de los ciudadanos de los Dos Laredos. Juntos saldremos adelante. 

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642