Hace cinco años , Diego sintió un ardor en el estómago, estuvo así por dos semanas y no se atendió. Fue hasta un momento en el que se disponía a comer, en un fin de semana de diciembre cuando se le cerró lo que él sintió “la boca del estómago”. En ese entonces tenía 25 años. De inmediato fue a emergencias por el ardor insoportable que lo hacía encorvarse. Le diagnosticaron “gastritis emocional”.
Tanto en las mujeres como en los hombres es común dado por las responsabilidades en la familia, o si están solteros entonces sus proyectos de vida, pero en la mayoría de los casos se da por el exceso de trabajo y buscar más. La inflamación de la mucosa gástrica provoca dolor y ardor, además que te sientes muy inflamado desde la mañana o por la noche, aunque no hayas ingerido alimentos.
Esta enfermedad es psicosomática que es cuando no respondes a las situaciones de la vida de la mejor manera, y claro que es difícil por más que se recomiende la meditación, ya que las personas ansiosas o los que parecen muy tranquilos suelen guardar sus emociones.
Si crees que lo que padeces es una gastritis causada por tus emociones, se recomienda llevar una dieta blanda y el consumo de agua, gelatinas y verduras. Será algo difícil llevar una alimentación así, porque si estás estresado vas a querer consumir sal, chile, los tacos de molleja, coca, cerveza y estar fumando. Pero ten cuidado porque de ser aguda puede convertirse en crónica si no aprendes a controlarte. También puede que esta gastritis emotiva sea consecuencia de otros problemas emocionales que requieren atención inmediata. Piensa en que tienes que estar bien tú para poder dar lo mejor a tu familia