Los Desafíos Espirituales Que Vivimos, por: Joel Sergio Ramírez, Pastor de Iglesia Cristiana Shalom, Asambleas de Dios en Nuevo Laredo
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9 (Revisión Reina-Valera 1960)
Esforzarnos y ser Valientes
Josué fue un siervo fiel y diligente que sobresale en la Biblia por su liderazgo de fe. Pero hubo un momento de su vida que tuvo que enfrentar un gran desafío, es decir, una situación difícil para alcanzar el éxito, la victoria y la prosperidad; era un momento de crisis nacional precisamente después de la muerte de Moisés.
Un año pasó, lo podemos aplicar a cada mes, que nos deja diversas vivencias, testimonios, lecciones por aprender, pero surge una interrogante: ¿Qué había en tu corazón? ¿o en el corazón de Josué? Siendo empáticos, podríamos afirmar sin duda que se sentía solo, triste, experimentando la incertidumbre cual rey Josafat, sin saber qué hacer.
Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
Ezequiel 37:11 (RVR 1960)
Pero ocurre algo que cambió su entorno interior y exterior, ya que Josué recibió directamente un mensaje de ánimo y confirmación; sí, Dios le habló a él directa y personalmente. Oyó su tierna voz que parafraseando podemos decirlo así: ´´ Josué, yo sé lo que sientes, entiendo tus pensamientos y sentimientos. No hay nada oculto delante de mis ojos, yo todo lo escudriño hasta lo más profundo de tu ser. La Biblia dice que Él examina y pesa los corazones, y que discierne los pensamientos e intenciones del corazón.
Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los corazones.
Proverbios 21:2(RVR 1960)
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:13 (RVR 1960)
Te invito a que leas el libro de Josué capítulo 1, versículo 1:1-7
Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Josué 1:2 (RVR 1960)
Es decir, a pesar de lo que sientes o tus ojos naturales ven, no te detengas, sigue adelante, yo no te he hecho a un lado, tengo planes y propósitos de bien y de paz para ti. No temas ni desmayes, yo empecé en ti una buena obra desde el día que te salvé, aquel día que me dejaste entrar a tu corazón.
El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo Filipenses 1:6 (RVR 1960)
Sin duda este año se nos presentarán grandes desafíos, objetivos específicos por superar, pero la meta en el Señor es gloriosa. Josué se levantó y se puso en modo ¨manos a la obra¨, porque la fe sin obras es fe muerta. Josué le creyó a Dios y se fortaleció en Él, así debemos actuar nosotros, porque son grandes y preciosas promesas que hay para los que andan en la fe en Cristo. Ciertamente cada una de sus promesas son fieles y verdaderas, confiables y garantizadas.
¿Ya leíste… La necesidad de perdonar y recibir el perdón de Dios?
Promesas que Veremos Cumplidas
Estas son algunas de las promesas que encontramos en las Sagradas Escrituras en el libro de Josué, en su primer capítulo.
1.- Promesa de Victoria Garantizada: Creemos que ni las puertas del infierno prevalecerán en contra de la Iglesia porque somos más que vencedores en Él. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
2.- Promesa de Dirección en Su Palabra: Cuidar de hacer y obedecer para no apartarnos nunca, porque ¨lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino¨. Cual brújula infalible que señala un destino y rumbo seguro. No hay pierde porque hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin son de fracaso y confusión.
6 Esfuérzate y sé valiente;
3.- Promesa de Su Divina Presencia : Como estuve con Moisés estaré contigo, por donde quiera que vayas.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Como Moisés pidamos al Señor ¨ Si Tu presencia no va conmigo, no seguiré¨. La Biblia dice que Josué nunca se apartaba ni de la casa y la presencia de Dios, la cual debemos anhelar, buscar, y atesorarla como de gran e incalculable valor.
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Éxodo 33:11
A modo de conclusión, te invito a que enfrentemos los desafíos que nos depara este año, cada día obedeciendo a Dios y haciendo nuestras, las promesas dadas a Josué y tendremos un próspero año.
Amén, que así sea.
¡Shalom!, la paz de Dios por medio de Cristo sea contigo y que todo te salga bien.
Dirección: Nayarit 1055 Col. Madero
Horarios de servicio: domingos 10:00am escuela dominical – miércoles 7:30pm reunión familiar – sábados 6:00pm para niños
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱