¿Tienes problemas para que tu bebé duerma bien por las noches?
Lic. Susana López, mejor conocida como Mrs. Suzy, Directora de InfantinoCET y Kinder, hoy nos comparte un nuevo proyecto en marcha donde apoya a los papás para que los bebés puedan dormir mejor y así mejorar la armonía del hogar: Baby Sleep Coach
LM: ¿Cómo surgió el proyecto de Baby Sleep Coach y cuánto tiempo tiene con él?
SL: Surge como respuesta al ver como en el día a día, una buena o mala noche de sueño impacta en el desarrollo, aprendizaje y conducta de los más pequeños. Me gusta mucho acompañar a las familias durante el crecimiento y formación de sus hijos, aportando lo más que pueda y ahora con estas herramientas aprendidas ponerlas en práctica y ver los cambios no solo en el bebé, si no en toda la familia.
LM: ¿A partir de qué edad y hasta que cuándo ese atiende a los bebés en planes de sueño?
SL: Acompaño a las familias desde el nacimiento para establecer hábitos sanos y respetuosos, hasta aproximadamente los 2 ½ años ó 3.
Cada etapa tiene necesidades muy específicas, por eso adapto cada acompañamiento según la edad del menor y la dinámica de familia.
Te puede interesar La importancia de dormir bien | Riesgos y consejos
LM: ¿Qué tipo de métodos utiliza en Baby Sleep Coach para mejorar el sueño del bebé?
SL: Trabajo básicamente con dos metodologías de autores con base en sus libros; ambas se personalizan a las dinámicas de las familias y mi enfoque es siempre desde la empatía, el vínculo y el bienestar emocional tanto del bebé como de los padres.
Uso estrategias basadas en rutinas realistas, acompañamiento progresivo para que el bebé se sienta seguro y técnicas validadas que permiten una transición suave y sin estrés.
La asesoría se puede tomar solo una vez, o en plan de 7 ó 14 días. Pueden ser presenciales o en línea. Después de concluir es opcional si el padre de familia quiere tomar solo una sesión cada 3 meses para revisar cambios y hacer ajustes necesarios.
LM: ¿Qué es lo que más disfrutas de ayudar a las familias a descansar mejor?
SL: Me encanta ver como cambia la vida de los papás y del bebé, cuando todos duermen mejor, todo fluye: hay más paciencia, más conexión y un ambiente mas tranquilo en casa. Ser parte de eso es algo que disfruto mucho y agradezco a las familias por permitirme aportar algo en esta etapa de sus vidas.







