El éxito en la vida con la Palabra de Dios

Por: Alma Delia González | especialista en teología cristiana

El valor de la palabra que se da lleva el sello de quien la otorga. Dios se hace personalmente responsable de Su palabra y nosotros descansamos en la confianza de que es Él quien se dirige a nosotros. La relación del hombre con Dios siempre es personal.

“Léela, para que seas sabio, créela, para que seas salvo, practícala para qué seas santo”.                 

Anónimo

Es importante que confesemos con nuestra boca lo que la Biblia dice, porque la Palabra no vuelve vacía. Esto quiere decir que tiene poder para producir cambios y hacerte prosperar en el área de tu vida que más lo necesita.

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:10-11 Reina-Valera 1960

Dos efectos que suceden cuando confesamos la palabra de Dios

Primero, el Señor está diciendo que Su Palabra cumplirá el propósito para el que habló. Siempre que tú proclames la Palabra de Dios para un área específica de tu vida, de tu familia, trabajo o relaciones tendrá éxito: es una orden de Dios para esa situación.

El segundo  efecto es otra razón por la que es bueno declarar con fe la palabra de Dios. Cuando tú la oyes constantemente, tu fe es aumentada y se fortalece.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:17 Reina-Valera 1960

¿Para qué necesitas una fe grande y firme? Porque tu fe es lo que hace que la mano de Dios se mueva a tu favor; si tu fe es más grande cada día, más le agrada a Dios y es entonces cuando las bendiciones fluyen.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:6 Reina-Valera 1960

Aplica la Palabra de Dios

Ten ánimo para que hoy empieces a aplicar lo que la Biblia dice a tus circunstancias, la Palabra de Dios son bendiciones y promesas de Él que cubren todos los aspectos de tu vida. Ten por seguro que se cumplirán.

Cuando estés enfermo lee en voz alta las porciones bíblicas. Así tu fe aumentará y producirá sanidad en tu cuerpo. Es tu fe la que generará poder de Dios, revístete de ella.

Por otro lado, la educación en nuestros hogares es fundamental y necesaria. Josefo, un historiador judío, dijo: “Nuestro cuidado principal es el de educar a nuestros hijos, y lo consideraremos el negocio más importante de nuestra vida doméstica”.

Hay que enseñar a nuestra familia el poder de la palabra de Dios, la educación judía se dirigía conforme a un plan intensivo. El hogar, la escuela y la iglesia se reforzaban uno al otro. Estos tres cooperando juntos fortalecían la enseñanza de la palabra de Dios. Los padres cumplen un papel muy importante, la educación empieza con papá y mamá, el hogar es su primera escuela.

Todo esto nos ayuda a comprender el valor de la Biblia en la educación y que debe llevarse a cabo en el hogar, porque los padres siempre enseñan a sus hijos por medio de las palabras y los hechos en su vida personal. Las ideas y actitudes de los hijos son casi enteramente adquiridas en el medio ambiente de la casa, lo que contribuye a moldear su carácter. Enseñarles que el Señor promete proveernos, porque la palabra dice:

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Filipenses 4:11 Reina-Valera

Las promesas están listas para cumplirse, las bendiciones llegarán en abundancia:

La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios 18:21 Reina-Valera 1960

Estoy convencida de que tu familia recibirá grandes bendiciones sólo por sembrar la Palabra de Dios en sus corazones día y noche; verás una cosecha de prosperidad en todas las áreas. Yo sé que hay poder en la palabra de Dios, ¿y tú?

Le pido a Dios que te de sabiduría para poner en práctica esta palabra, así podrás gozar de todas sus bendiciones en tu vida y en la de tu familia.  

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *