Cómo es el fanatismo religioso

Facebook
Twitter
WhatsApp

Datos interesantes del fanatismo religioso

Por: Lights Magazine

Desde hace miles de años, las primeras civilizaciones con religiones monoteístas fueron las que iniciaron las guerras.

Creer que se tiene “la verdadera fe”, es excluyente y nos remonta a un único Dios justiciero cuyos seguidores practican la verdad y deben ser quienes tomen literalmente las armas para agradarlo y destruir a los infieles.

El fanatismo es el apasionamiento de un fanático y lo conforman las acciones que se realizan de forma desmedida, son actos propios de una mente desquiciada. El fanatismo religioso y político, combinados, son un arma peligrosa; tal y como hemos visto en las noticias recientes sobre los fanáticos del Islam y algunas otras sectas que no temen disparar a quien piensa diferente a ellos.

Se ha observado que quienes se convierten en fanáticos religiosos viven con rigidez mental, de forma radical y extrema. Algunos no sintieron el afecto de sus padres cuando eran niños. Otros, buscan agradar a Dios mediante actos que pocos harían. Tienen la necesidad de ser aceptados y admirados; en la adultez son desválidos afectivamente y buscan algo que los haga sentir mejor, algo “sobre natural” que los haga especiales. Por esa razón, al encontrar un grupo religioso donde son aceptados, animados y queridos, por fin sienten que su vida tiene valor y pueden usarla a favor del Dios en el que creen.

En el pedestal

Cuando no han sanado su relación interior, con su familia y con los demás, empiezan a llenarse de soberbia y creen que ellos tienen y son merecedores de la verdad y la aceptación. Es justo en ese momento cuando se distorsiona lo especial que se pueden sentir. Muchos de ellos poseen un gran rasgo intelectual pero actúan de forma extremista desacreditando cualquier afirmación que sea contraria a lo que piensan. Tienen algunos seguidores que los colocan en un “pedestal” por la forma en que se conducen y hablan. Sin embargo, otros suelen ser rechazados, causando que regrese el dolor de las heridas de su infancia.

Suelen ser personas más preparadas en materia de conocimientos y se encuentran arriba de la media. Empiezan a actuar como jueces que saben opinar e inmiscuirse en las vidas de otros, porque sólo ellos tienen “los ojos bien abiertos” y creen que lo que hacen es para salvar el alma de las personas. Claramente viven distorsionados, y algunos aseguran que recibieron indicaciones divinas de lo que hay que hacer y convencen a otras personas vulnerables de que los sigan; solo ellos tienen la verdad de parte de Dios. Viven de manera equivocada su fe y juzgan como si fueran Dios.

Paranoia

Las palabras que más usan en sus discursos son “salvación, herejes, sacrificio, apocalipsis, martirio y fe”. Creen que algo trascendental está por suceder y es su misión comunicarlo al mundo mediante un acto que involucre un sacrificio de vida. Pero, contrariamente a lo que enseñan en sus libros sagrados, no viven con amor ni misericordia, cometen flagelaciones hacia su cuerpo o el de otros bajo el nombre de Dios y aseguran que el Dios al que aman castiga y ellos son su conducto y serán recompensados.

Actos de muerte

  • Las Cruzadas en Europa. La iglesia católica se lanzó contra los cristianos, musulmanes y judíos, causando la muerte de casi 5 millones de personas entre 1096 y 1444.
  • Suicidios colectivos. En noviembre de 1978, en Guyana, 918 personas perdieron la vida en el suicidio colectivo más grande registrado en la historia moderna. Jim Jones se decía pastor estadounidense, líder de la secta “Templo del Pueblo”. Con poder de convencimiento afirmó que habían cumplido su misión en el mundo e incitó a los presentes a tomar cianuro, y a las madres dárselos a los niños y bebés. El congresista estadounidense Ryan fue al lugar para evitar la tragedia, pero fue asesinado junto con otros reporteros.
  • Masacres. En abril de 1993, la secta de los Davidianos, conocida por ser protestante y apocalíptica, se reunió en el rancho Monte Carmelo en Waco, Texas. David Koresh, su líder, animó a sus seguidores a vivir ahí y llenar el lugar de explosivos; el FBI intervino, lo que terminó en una masacre.
  • Homicidios. En marzo de 2017, en Nicaragua, un “pastor” quemó en la hoguera con la ayuda de cuatro cómplices a una mujer que supuestamente estaba endemoniada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642