Niños mexicanos prodigio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

México nos ofrece tanto, que hay que sentirnos orgullosos. Un ejemplo son estos adolescentes que inspiran a superarse y destacar en este mundo que avanza cada día más rápido.


Diego Roel Chapa, Dafne Almanza Anaya y Carlos Santamaria Díaz a su corta edad ya han realizado verdaderas hazañas y logros fuera de lo común. Conoce sus historias.


Diego Roel Chapa
A sus 16 años, Diego ha creado un dispositivo que podría cambiar la vida de muchas personas que sufren de discapacidad visual. Se trata de “Strap”, un arnés de pecho que gracias a la tecnología de sensores digitales, indican a la persona los obstáculos o impedimentos que se encuentran frente a ella. Con este invento, Diego facilitará el modo en que los invidentes interactúan con su entorno, pudiendo funcionar como un sustituto de bastón y convertirse en un dispositivo “wearable” es decir que se puede usar como prenda, agregando todas las funciones que un bastón puede hacer.

Diego mientras tanto, continuará con sus estudios y se enfocará en la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica en el Tec de Monterrey. Para más información sobre este dispositivo consulta su sitio web, strap.tech


Dafne Almanza Anaya
Dafne es catalogada como la psicóloga más joven del mundo. Con tan sólo 16 años, cuenta con un posgrado y está por iniciar un doctorado en Psicología o Educación. Cuando solo tenía 3 años, Dafne ya escribía de manera autodidacta; a los 7 terminó la educación primaria, a los 8 la secundaria, y en sólo 2 años terminó la preparatoria. ¡Tenía 10 años!

A los 13 años de edad se graduó de la Licenciatura en Psicología, ¿puedes creerlo? Así inició a los 13 con el posgrado. El año pasado empezó a estudiar la carrera de Derecho e inició un proyecto de investigación referente a las niñas superdotadas que viven en el Estado de México. Dafne ha sido catalogada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres mas poderosas de México.


Carlos Santamaría Diaz
Este pequeño concluyó su diplomado en Bioquímica y Biología Molecular a los 9 años en la UNAM con altas calificaciones, siendo el estudiante más joven que ha pasado por los pasillos de la Facultad de Química. Carlos aprendió a leer a los 3 años de manera autodidacta. Sus padres siempre han buscado que no se aburra en la escuela debido a su alto grado de inteligencia; también tienen el objetivo de lograr que su hijo pueda adelantar grados académicos para que avanzar en su formación y educación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD