Ike Epstein

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un hombre con habilidad en los negocios.

Quienes lo conocen se expresan de él como: ‘‘Un caballero que busca ver el beneficio de los demás donde sobresale por su sencillez’’.

Ike Epstein nació un 21 de marzo de hace 86 años en Laredo, Texas. Después de graduarse de Martin High School en el año de 1949, fue a estudiar Economía en la Universidad de Austin, Texas. Al terminar sus estudios en el año de 1953, también contrajo matrimonio con su esposa Doris.

Después de servir durante un tiempo en el Ejército de Estados Unidos en la ciudad de Okinawa, regresó a la ciudad de Laredo, Texas a ayudar a su padre en el negocio de la ferretería. Como un hombre visionario especial, tuvo la visión de crear un negocio donde el cliente y amigo encontrara todo en un sólo lugar. Pero empezó con un pequeño local sobre las calles de San Agustin y Jackson. Sus amigos le dieron el apodo de ‘‘The House Doctor’’, ya que mencionaba ‘‘Let the doctor fix what ails your house’’.
Así como fue expandiéndose en el negocio de la construcción fue conocido como “Dr. Ike”. Incluso cuenta una anécdota donde en varias ocasiones le llamaron buscando a un ‘‘Doctor de Emergencias’’.

En el año de 1973, cambió el nombre de la compañía ‘‘Dr. Ike´s Economy Center’’ para posteriormente llamarlo ‘‘Dr. Ike´s Home Centers’’. La primera ferretería que sigue en pie y con grandes cantidades de mercancía para que sea el ‘‘one- stop store’’ está ubicado en la esquina de Chicago y San Eduardo. En 1984, abrió su segunda tienda en Zapata y para el año de 1990, estaba celebrando la apertura de South Laredo.

Hoy en día la tercera generación de la familia Epstein, sigue al frente del negocio, donde Mr. Ike disfruta charlar y atender personalmente al cliente, de quien siempre se expresa con cariño, ‘‘a ellos les gusta venir, porque aquí se les atiende personalmente y se les valora’’. Su hijo Clay Epstein y su esposa Carolyn se desempeñan como Director y Vice Presidente de la empresa.

Dr Ike´s, emplea a más de 145 personas; y siendo un negocio familiar, hace sentir como en familia a todos los que participan en él, tanto así que tiene compañeros de trabajo de hasta 30 años y tienen de clientes hasta las terceras generaciones actuales.

Ike Epstein cree que todos se deben ayudar entre los amigos y conocidos cercanos para que te vaya bien en los negocios; además disfruta apoyar a decenas de organizaciones, en lo que él cree firmemente en que ayudar a los individuos ayudará a la comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD